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Smart Store Monitoring, la nueva solución de Software AG para el sector retail

  • Distribución

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Esta herramienta facilita la monitorización de todo lo que sucede en tienda en tiempo real, lo que permite ajustar su gestión según las necesidades del negocio en cada momento.

Según un reciente estudio comparativo de Retail Systems Research (RSR), respaldado por Software AG, los minoristas están ansiosos por conectar con los consumidores a través de los dispositivos inteligentes y detectar oportunidades para ofrecerles nuevos servicios. Precisamente, para dar respuesta a esta necesidad, Software AG acaba de presentar Smart Store Monitoring para su Digital Business Platform, una solución que permite al sector retail acceder, monitorizar y analizar grandes volúmenes de información procedente de los sensores y aplicaciones en tienda, aportando capacidades de análisis predictivo y en tiempo real a los puntos de venta físicos.

De este modo, los negocios de distribución obtienen información inmediata y práctica sobre el funcionamiento de sus promociones y aprovechan todo el valor del Internet de las Cosas. Por ejemplo, en palabras de Oliver Guy, director del sector Retail en Software AG, “este conocimiento en tiempo real podría indicar que los directores de una tienda deberían reubicar a su personal en las zonas más populares del local para cubrir la alta demanda o convencer a los directores de marketing para afinar sus promociones sobre la marcha”, opina. Y es que, para el directivo, “la tienda ha pasado de ser un lugar tradicionalmente destinado sólo a las transacciones, a ser un centro omnicanal en el corazón de todas las actividades comerciales”.

Los minoristas son optimistas acerca del valor del Internet de las Cosas. Sin embargo, los profesionales que participaron en el estudio de RSR citan tres barreras tecnológicas para todos los proyectos del IoT: combinar fuentes de información diversas, decidir la respuesta más adecuada ante sucesos o expectativas de información concretas y manejar grandes volúmenes de información provenientes de tantas fuentes distintas en tiempo real.

Para superar estos obstáculos, Digital Business Platform integra una serie de tecnologías críticas para hacer posible Smart Store Monitoring: conectividad a todas las fuentes de información habilitadas para IoT, conocimiento práctico en tiempo real acerca de lo que ocurre en la tienda, capacidad para ajustar automáticamente la actividad promocional, incorporación de modelos predictivos, y gestión de la información in-memory y de analítica en tiempo real. En palabras de Guy, “con Smart Store Monitoring, ahora los distribuidores disponen de capacidades cruciales que necesitan para rastrear y reaccionar ante todas las transmisiones de los sensores y las fuentes de información en una tienda, desde el punto de venta hasta los sensores en las estanterías. Podemos decir que, así, IoT es una realidad para el sector retail”, concluye el directivo. 

 

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