Capgemini firma una alianza con Celaton para impulsar el área de inteligencia artificial

  • Distribución

La consultora firma una alianza con Celaton, lo que amplía su ecosistema de partners en automatización para reforzar la eficiencia en el procesamiento de datos no estructurados.

El proveedor de servicios de consultoría, tecnología y ourtsourcing, Capgemini, ha anunciado una nueva colaboración global con Celaton, compañía especializada en Inteligencia Artificial (AI), para conceder licencias y utilizar su tecnología de aprendizaje cognitivo inSTREAM. De esta forma, el contrato, de tres años de duración, amplía las capacidades de automatización de Capgemini, impulsando una mayor eficiencia y añadiendo la inteligencia artificial a su cartera de soluciones de Business Services.

En concreto, esta colaboración, según la consultora, les permitirá incrementar la eficiencia, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad en aquellas áreas en las que la documentación y las consultas recibidas necesitan ser procesadas para mejorar la satisfacción general del cliente. Según Andrew Anderson, CEO de Celaton, “el impacto transformador de la Inteligencia Artificial se ha probado en muchas compañías y, sin embargo, esta tecnología emergente es, a menudo, recibida con escepticismo. El alcance global y la credibilidad de Capgemini tendrán un impacto en la percepción y adopción de la Inteligencia Artificial, y estoy deseando que los clientes de Capgemini descubran pronto sus significativos beneficios”, explica. 

No en vano, el software inSTREAM de Celaton agiliza el manejo de contenidos impredecibles no estructurados como correspondencia, reclamaciones, quejas y facturas que las empresas reciben por email, redes sociales, fax y papel. Esto reduce la necesidad de intervención humana y asegura que sólo los datos precisos, relevantes y estructurados entran en el sistema de negocio. Por tanto, la incorporación de Celaton inSTREAM amplía el portfolio SaaS de Capgemini con una solución de procesamiento del contenido no estructurado recibido basada en Inteligencia Artificial, que es impulsada por sus Centros de Excelencia de automatización globales.

Como asegura Lee Beardmore, vicepresidente y Chief Technology Officer de Business Services de Capgemini, “estamos orgullosos de esta alianza con Celaton, proveedor líder en el ámbito de procesos de negocio de Inteligencia Artificial. Basándose en la implantación de Autonomic Platform-as-a-Service de Capgemini, la tecnología de Celaton amplía la penetración de la computación cognitiva dentro de nuestro delivery de servicios de procesos de negocio”, confirma el directivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual