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Esprinet adquiere el negocio del mayorista italiano EDSLan

  • Distribución

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El acuerdo de compra da impulso a la estrategia de distribución de valor del Grupo Esprinet, mediante el refuerzo de los negocios de redes y comunicaciones unificadas ya existentes y la entrada en nuevos mercados.

Esprinet ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de las actividades de distribución de EDSLan. Este mayorista italiano, que cuenta con ocho sucursales, 94 empleados, y más de una veintena de agentes de ventas y consultores, es bien conocido en el mercado de distribución de redes, cableado, VoIP y comunicaciones unificadas. Sus principales proveedores incluyen Hewlett Packard Enterprise Networking, Aruba Networks, Huawei Enterprise, Brocade Networks, Alcatel-Lucent Enterprise, Watchguard, Allied Telesis Panduit, CommScope, Audiocodes y Panasonic, y su base de clientes está formada por unos 2.900 partners que abarcan distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas, revendedores de telecomunicaciones y empresas de telecomunicaciones, así como instaladores y técnicos. Estos dos últimos grupos históricamente no están bien cubiertos por el Grupo Esprinet. Los datos preliminares de 2015 muestran que las ventas de las actividades adquiridas ascendieron a aproximadamente 72,1 millones de euros, con un EBITDA de 2,2 millones.

El acuerdo da impulso a la estrategia del Grupo Esprinet centrada en el mercado "tecnologías complejas", también conocido como distribución de valor. Dicha estrategia se inició en 2011 con el establecimiento de la unidad de negocio V-Valley, dirigida a satisfacer y anticipar las necesidades del mercado con productos y servicios relacionados con el centro de datos. La adquisición de EDSLan representa un paso más en la estrategia adoptada por el Grupo Esprinet, al permitirle reforzar tanto los negocios de redes y comunicaciones unificadas ya existentes, como hacer su entrada en nuevos mercados analógicos, tales como cableado, unidades de control telefónico, sistemas de videoconferencia e instrumentos de medición. Una vez cerrada la adquisición, Esprinet contará con un equipo de ventas de más de 150 personas y una facturación proforma de alrededor de 300 millones de euros, con el objetivo de situarse en los próximos años en la primera posición en este segmento de distribución.    

 

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