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HP Inc reducirá el número de cuentas que gestiona directamente

  • Distribución

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En una entrevista a CRN, Dion Weisler, CEO de HP Inc, ha esbozado en qué va a consistir la estrategia que va a llevar a cabo su compañía y que pasa por reducir el número de cuentas que gestiona de manera directa.

HP Inc va a trasladar el 30% de las cuentas que gestiona de manera directa al canal. Así lo ha asegurado Dion Weisler, CEO de HP Inc, en una entrevista a CRN. Esto supone unos 1.500 clientes aproximadamente y es parte de su estrategia de dar mayor peso a su red de venta indirecta.

“Provengo del canal y estoy totalmente convencido de que ésta es la vía más eficiente para llegar al mercado”. Dion Weisler también ha afirmado que “desde mi perspectiva, la atención al cliente será mucho mejor que lo que nosotros podamos hacer. El canal aportará un valor añadido”.

En la actualidad, el 85% de los 55.000 millones de dólares que ingresa HP Inc anualmente provienen del canal.

Incrementar, aún más, la venta a través de sus partners supone “poner por encima al canal”, destaca Jos Brenkel, director de estrategia y operaciones de venta globales de HP Inc. “Esto significa que el canal tiene una oportunidad de vender más servicios. El valor del canal se incrementa al per ofrecer una solución compuesta por el dispositivo como servicio, con hardware, servicios y financiación”.

Brenkel ha destacado que el concepto venta indirecta y venta directa ha quedado atrás. “Ahora se trata de colaboración para satisfacer las necesidades de los clientes”.

El nuevo modelo de venta de HP Inc busca maximizar la cobertura de ventas y los costes operativos con el objetivo de aprovechar las previsiones de crecimiento del mercado de PC y de impresoras. “Estamos utilizando nuestro mayor activo, el canal, para optimizar nuestros costes y nuestra cobertura. El mensaje para nuestros partners es que tienen que vender más productos y servicios de HP Inc”. 

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