Ingram Micro extiende su presencia en Europa Central y del Este

  • Distribución

Se espera que la adquisición de la división de Europa Central y del Este del mayorista RRC Group contribuirá con más de 250 millones de dólares a los ingresos de Ingram Micro.

Ingram Micro ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de la división de Europa Central y del Este (CEE) de RRC Group, un mayorista de valor añadido especializado en soluciones empresariales de TI. Con sede en Polonia, el negocio de la división CEE aporta a Ingram Micro una completa gama de ofertas de servicios, incluyendo logística, educación, y soporte técnico y de marketing. El negocio también representa la incorporación de una cartera de soluciones de valor centradas en redes, seguridad, infraestructura de TI y productos y servicios de identificación automática de partners tecnológicos de la talla de Cisco, IBM, EMC, Zebra y Avaya. Se espera que adquisición contribuirá con más de 250 millones de dólares a los ingresos anuales de Ingram Micro.

La división CEE opera en Polonia, Hungría, Serbia, Rumania, República Checa, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Albania, aumentando significativamente la presencia de Ingram Micro en la región. El equipo directivo se unirá a Ingram Micro al cierre de la transacción para ayudar a la integración y dirigir el negocio combinado a partir de ese momento. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2016.

Según Alain Monié, CEO de Ingram Micro, “la incorporación de la división CEE de RRC está bien alineada con la estrategia global de Ingram Micro de ampliar nuestro alcance en negocios de alto margen, valor añadido y servicios. Además de reforzar nuestra cartera europea de soluciones de valor, esperamos aprovechar su marca establecida en Europa Central y del Este para aumentar aún más los ingresos y la rentabilidad en este territorio estratégico, que ha sido un foco de expansión para Ingram Micro. Esperamos que el negocio de CEE y sus asociados se convierta en una parte de Ingram Micro".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers