Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La tienda conectada, clave para gestionar con éxito el negocio

  • Distribución

Tienda retail

Según el informe de PHC Software, las herramientas de fidelización, el comercio electrónico y el pago con móvil son imprescindibles para aumentar las ventas en el sector retail.

El fabricante de soluciones de gestión empresarial PHC Software ha presentado los resultados de su informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, el cual revela algunos datos interesantes. En primer lugar concluye que la tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio, tanto es así que las herramientas de fidelización, el comercio electrónico y el pago con móvil son las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio minorista en España. Así lo creen el 62%, el 61% y el 56% de los entrevistados, respectivamente. 

A la hora de innovar en la gestión del negocio, los retailers también han establecido sus prioridades. Lo más importante en la gestión del comercio minorista es la planificación, elegida por el 89%; seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

Por otro lado, el informe revela que la capacidad de análisis y una gestión completa de la empresa son vitales para ganar competitividad. Tanto es así que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa. En palabras de Manuel Domínguez, director de PHC Software España, “la digitalización y gestión integral del comercio minorista español es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad”, afirma. 

Por este motivo, la compañía organiza del 22 al 26 de febrero la Retail Week, un evento con el que pretende mostrar a los retailers los beneficios de la digitalización y la gestión integral del comercio minorista a través de contenidos especiales, artículos, curiosidades, datos de interés, videos y una infografía del mencionado informe.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos