Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los retos de la transformación digital a debate en el Fórum TIC Euskadi `16

  • Distribución

Foro TIC Euskadi

Informática El Corte Inglés y la Universidad de Deusto, en colaboración con Dell, Cisco, Oracle y VMware, han reunido en Bilbao a directivos del sector público y privado para debatir sobre el estado de digitalización de las organizaciones e instituciones públicas y privadas en España y analizar los nuevos retos que plantea la transformación digital.

Informática El Corte Inglés, la Universidad de Deusto, Dell, Cisco y Oracle, señalaron, durante el Forum TIC Euskadi 16, que es necesario impulsar la productividad y la eficacia en el funcionamiento interno de empresas y Administraciones Públicas, fomentar el uso del canal digital como herramienta de comunicación y relación con el cliente-ciudadano, implementar una gestión inteligente del conocimiento, la información y los datos y desarrollar una estrategia corporativa para garantizar la seguridad del sistema, por un lado, y la usabilidad del mismo, por otro.

Y es que lo “digital” ya no es “una moda”. La transformación “que estamos viviendo implicará efectos profundos en las empresas y en sus modelos de negocio”. Las empresas se enfrentan al reto de saber de qué manera hay que abordar la transformación digital. En opinión de los expertos reunidos en Bilbao “la cuestión prioritaria que siguen analizando muchos CEO y directores generales, sigue siendo, la tecnología que habilita y hace posible esa transformación y las capacidades que ofrece”.

Además de la tecnología, “las personas deberán protagonizar el proceso transformador no sólo para impulsar el cambio sino para gestionar posteriormente los nuevos procesos”. Y, en este punto, la capacitación de los empleados y una nueva cultura digital son claves a la hora de afrontar el proceso de transformación digital.

En definitiva, “empresas y Administraciones Públicas deberán hacer frente a los nuevos retos que implica un cambio de modelo y, hasta un cambio de mentalidad, con el fin de conformar organizaciones más ágiles, más eficaces y más cercanas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers