Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

NFON amplía su red de distribución con Ingram Micro

  • Distribución

acuerdo

NFON acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Ingram Micro en virtud del cual el mayorista distribuirá las soluciones del fabricante alemán en la Península Ibérica.

NFON continúa apostando por la red de venta indirecta para crecer en el mercado español. Así, la compañía, que hace poco más de seis meses desembarcó en España, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Ingram Micro.

Tal y como señala Nfon en un comunicado, “gracias a esta alianza, los distribuidores en España tendrán acceso al innovador sistema de telefonía en la nube de NFON y podrán comercializar una de las soluciones más completas del mercado”.

El objetivo de NFON con este acuerdo es llegar a proveedores de sistemas. En palabras de Juan Llamazares, director general de Nfon Iberia, “esta alianza nos permitirá expandir nuestra posición líder en el mercado e incrementar nuestro negocio en toda la península”.   

Por su parte, Manuel Méndez, responsable de la unidad de negocio de UCC de Ingram Micro, asegura que “gracias a este acuerdo con NFON Iberia, podemos ofrecer a nuestros distribuidores un servicio de telefonía en la nube de nueva generación. El amplio portfolio de nuestra compañía aporta además todos los accesorios necesarios a la hora de implementar una solución de comunicación cloud completa. A su vez, proporcionaremos cursos de formación para la venta de los productos NFON, con los que los distribuidores dispondrán de numerosas opciones para aprovechar al máximo todas las posibilidades de las tecnologías en la nube”.

Juan Llamazares resalta que éste es el momento adecuado para este tipo de alianzas comerciales. “La expansión y migración a redes IP extremo a extremo está generando aún más interés en las soluciones de telefonía en la nube de NFON. La distribución de este tipo de productos y servicios se está convirtiendo en algo cada vez más importante. Todos podemos ganar, desde el fabricante hasta los distribuidores a través del canal”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers