Avnet distribuirá las soluciones de Cumulus Networks en EMEA

  • Distribución

Avnet acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución en virtud del cual va a comercializar las soluciones de Cumulus Networks en la región EMEA.

Tal y como destaca Avnet en un comunicado, este acuerdo “impulsará la innovación en el ámbito de las redes abiertas de centros de datos y convertirá las redes definidas por software (SDN) en una realidad”.

A grandes rasgos, el sistema operativo Cumulux Linux “puede integrarse en el hardware de múltiples proveedores de switches líderes en el mundo. Esta propuesta robusta y flexible, permite reducir sustancialmente los costes y la complejidad operativa, algo esencial en entornos de centros de datos”.

"Nuestra colaboración con Cumulus Networks supone un importante salto cualitativo en un mercado de fuerte crecimiento para revendedores y proveedores de servicios gestionados (MSP), en un momento en el que muchas empresas tecnológicas aún se están rompiendo la cabeza sobre cómo convertir las redes definidas por software en una realidad", afirma Dieter Lott, vicepresidente de desarrollo de negocio de Avnet Technology Solutions, EMEA. "El software de Cumulus Networks encaja a la perfección con la plataforma de virtualización de redes NSX de VMware y con nuestra cartera de soluciones open source de Red Hat”.

"Elegimos a Avnet por su dilatada experiencia en soluciones de centros de datos, por su sólida estructura de distribución en la región EMEA y por la elevada eficacia demostrada a la hora de transformar tecnologías en soluciones empresariales para sus clientes", explica Sudeep Goswami, director sénior de ventas y distribución en Cumulus Networks. "Con Cumulus Linux estamos transformando radicalmente los ecosistemas de redes mediante una alternativa eficaz a las tecnologías cerradas y propietarias existentes hasta ahora, las cuales limitan la capacidad de innovación. Nuestra colaboración con Avnet nos permitirá, sin duda, impulsar esta transformación en toda la región de EMEA".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers