Bankia se suma al pago móvil

  • Distribución

Bankia acaba de anunciar el lanzamiento de Bankia Wallet, una nueva aplicación que permite realizar compras desde el teléfono móvil. Además, también permitirá a los usuarios financiar las operaciones y conoce los movimientos y el saldo disponible en su tarjeta.

Bankia Wallet es la nueva aplicación de pago por móvil lanzado por la entidad bancaria, la cual permite a los usuarios realizar compras a través de su smartphone sin necesidad de que estos tengan que llevar su tarjeta encima.

“Para acceder al servicio, sólo es necesario descargar la aplicación Bankia Wallet desde Play Store de Google y activar el servicio de forma gratuita”, destaca la entidad bancaria. “Posteriormente, el usuario puede seleccionar, entre sus tarjetas Visa de Bankia aquella desde la que quiera realizar sus pagos. Bankia Wallet permite a los clientes identificar fácilmente las tarjetas a través de su imagen y ofrece la posibilidad de cambiar la tarjeta seleccionada para abonar las compras tantas veces como se desee”.

Para compras a partir de 20 euros se deberá teclear el PIN en el TPV. Además, a través de la aplicación Bankia Wallet, el usuario podrá financiar las compras, comprar por Internet, consultar el saldo y los últimos detalles, gestionar el extravío o robo de cualquiera de las tarjetas, traspasar el saldo de la tarjeta de cuenta, realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago, cambiar el PIN de la tarjeta Wallet o recargar el móvil.

Por el momento, el nuevo sistema de pago de Bankia sólo está disponible para móviles Android 4.4 o superior con tecnología NFC. ç

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers