Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

CeBIT 2016: la nube ganará protagonismo en el espacio Planet Reseller

  • Distribución

CeBIT Planet Reseller

Los organizadores quieren convertir a Planet Reseller en una plataforma de intercambio donde los resellers puedan familiarizarse con las soluciones más novedosas de servicios gestionados e infraestructuras en la nube.

Ninguna tendencia tecnológica tiene más influencia en los modelos de negocio que el cloud computing. De hecho, los proveedores de sistemas lo ven como el principal impulso de ventas en 2016, de ahí que el espacio Planet Reseller de CeBIT ponga este año mayor foco que nunca en la nube.

Los resultados de un informe muestran que el 95% de los proveedores de sistemas ya ofrecen servicios de nube privada y el 84% de los proveedores de servicios tienen la nube pública en su cartera de servicios. En consecuencia, más de la mitad de los proveedores de sistemas suministran soluciones de infraestructura-como-servicio (IaaS), software-como-servicio (SaaS) y plataforma-como-servicio (PaaS). Además, seis de cada diez de los encuestados estiman que las ventas en IaaS, PaaS y SaaS se incrementarán.

En cuanto a los clientes empresariales, un estudio de Experton Group ve una creciente necesidad de consultoría en la computación en la nube. "el cloud computing será la base de toda la actividad económica de mañana", señalan los analistas. "La línea divisoria entre los modelos de nubes públicas y privadas se está difuminando, resultado del aumento del número de nubes híbridas o incluso nubes comunitarias. La nube privada gestionada también es cada vez más atractiva”.

Con esta apuesta de Planet Reseller por el cloud computing, Marius Felzmann, vicepresidente senior de Deutsche Messe a cargo de CeBIT, espera que, "para el canal TIC, este punto de encuentro para el distribuidor sea una plataforma única para familiarizarse con las soluciones más novedosas de servicios gestionados e infraestructuras en la nube, y para comparar notas con expertos".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers