Google pone a prueba su sistema de pagos mediante la voz

  • Distribución

La compañía inicia un proyecto piloto en varios locales comerciales de San Francisco para probar la viabilidad y el uso de su nueva plataforma de pago.

 

Hands Free es el nombre con el que Google bautizó a su nuevo sistema de pago electrónico que presentó el año pasado y según el cual se evita utilizar el smartphone o la huella dactilar del usuario al realizar compras, pues es suficiente con la voz. Ahora la compañía ha anunciado el inicio de un proyecto piloto en algunos locales de McDonald’s y Papa John’s de San Francisco. Para llevar a cabo este tipo de operaciones, Google ha instalado cámaras en ellos para facilitar el proceso, ya que es imprescindible el reconocimiento facial para identificar al comprador.

Para poder utilizar esta forma de pago, el usuario tendrá que descargarse a su móvil una aplicación disponible tanto para Android como para iOS, desde donde deberá subir una foto de sí mismo y rellenar toda la información necesaria para darse de alta. Cuando llegue al establecimiento, sólo tendrá que decir en alto: “I’ll pay with Google” (“Lo pagaré con Google”). Así, las cámaras instaladas comprobarán la identidad del cliente y el sistema lo aprobará. Y en cuanto se realice la transacción, el cliente recibirá un aviso en su móvil confirmando la operación.

Una vez que finalice todo este proceso, según se ha encargado de recalcar Google, los datos que se recogerán, ya sea a través la cámara o la aplicación, serán eliminados de manera automática y no serán almacenados en ningún servidor. De momento, se desconoce cuándo se podrá implementar este sistema de forma comercial en todo el mundo y en particular en España. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps