Ingram Micro anuncia nuevos recursos para ayudar al canal a aprovechar el cloud

  • Distribución
Cloud Ingram Micro

Ingram Micro acaba de anunciar nuevos recursos cloud que ve la luz tras las adquisiciones de compañías como Softcom, ODIN y Softcloud IT. Además, ha presentado CloudIM Tour, un roadshow que llegará a seis ciudades españolas en abril.

Tal y como explica el mayorista, el objetivo de estos nuevos recursos es “desarrollar planes conjuntos con sus partners y ayudarles en la transformación del negocio”.

Según palabras de Silvia Serrano, responsable de Cloud de Ingram Micro “con el objetivo de fortalecer la apuesta por el cloud, hemos unificado las divisiones de cloud computing y software, ofreciendo una solución y estrategia mucho más completa a nuestros partners”.

Una de las novedades de la plataforma Marketplace son las soluciones “paquetizadas” de diferentes fabricantes para que “en un sólo click, el partner pueda ofrecer un servicio completo a su cliente”.

Además, Ingram Micro ofrecerá asistencia a los partners que no dispongan de recursos y necesiten realizar los servicios de instalación y migración a sus clientes.

Nuevos cursos de formación

La División de Cloud de Ingram Micro, junto con Microsoft ha planificado unas acciones formativas para el canal en diferentes formatos.

Concretamente, con CloudIM Tour Ingram Micro mostrará las principales ventajas de las soluciones cloud de Microsoft, como son Office 365, Azure y CRM Online. “Todas las sesiones serán presentadas por personal totalmente especializado en este tipo de soluciones, para solventar y aclararle al partner, por qué deben innovar y adaptar su negocio para afrontar la transformación digital”.

En este Tour, Ingram Micro presentará además su plataforma Digital Marketplace “en la que los partners pueden adquirir, provisionar, gestionar y administrar las licencias de pago mensual de Microsoft, además de otras soluciones de Acronis y Nomadesk”.

Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en Bilbao, el 5 de abril, Madrid, el 7 de abril, Valencia, el 12 de abril, Barcelona, el 13 de abril, Sevilla, el 19 de abril, y Palma de Mallorca, el 21 de abril.

Por último, el mayorista y Microsoft presentarán también las últimas novedades de su plataforma de incentivos para partners Infinity Cloud 3.0, que incluyen nuevos aceleradores.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps