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Los etailers deben tener su propia tienda online para fidelizar a los clientes

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Pese a que la tienda es el canal a través del cual vuelven más clientes, dos de cada tres vendedores online no dispone de una. Para Strato, lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online.

Pese a que se ha demostrado que apostar por la multicanalidad es clave para los vendedores online, lo cierto es que los más pequeños desperdician la oportunidad de fidelizar a sus clientes por carecer de tienda propia. Así lo indica un estudio publicado por Strato, según el cual, dos tercios de los pequeños vendedores no tiene su propia tienda online, un dato preocupante teniendo en cuenta que, para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye el canal a través del cual vuelven más clientes, tal y como declara el 40% de los encuestados.

Sobre las razones que han llevado a pequeños vendedores a abrir su propia tienda online, la mayoría consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que muchos también venden sus productos en estas plataformas. También en las Tiendas Online de Strato, solo el 18% de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping.

"Los vendedores online no solo deben vender sus productos en estas plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes. Si no lo hacen, corren el riesgo de que sus clientes habituales compren siempre a través de plataformas, que cobran comisiones elevadas", afirma Christian Böing, CEO de Strato. "Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online".

Respecto a los obstáculos con los que los pequeños vendedores se encuentran a la hora de configurar una tienda online propia, los principales son la falta de conocimientos técnicos y la falta de información sobre las bases legales del comercio electrónico y de los peligros de los agujeros de seguridad, por lo que muchos solicitan ayuda externa a la hora de montar su tienda. "Las modernas soluciones Software-as-a-Service (SaaS) reducen las dificultades para los vendedores y suelen ser la mejor opción a la hora de crear uno mismo la tienda online", concluye Böing. 

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