Microsoft impulsa las oportunidades de sus partners a través de Big Data

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Los datos se han convertido en la nueva electricidad del mundo empresarial. Consciente de ello, Microsoft se ha propuesto ayudar a todas las empresas a aprovechar Big Data para impulsar su negocio, una tarea en la que su ecosistema de partners juega un rol crítico.

 

Se habla de la cuarta revolución industrial, en la que los datos se han convertido en la nueva electricidad. Las empresas generan cantidades masivas de datos, que, gracias a la capacidad del cloud computing, pueden recolectar, almacenar y, lo que es más importante, analizar para extraer conocimientos de esos datos. “La capacidad de interpretar grandes cantidades de datos no se aprende de la noche a la mañana, y las empresas no siempre saben por dónde empezar a trabajar con los datos que recogen. Aquí es donde nuestra comunidad de partners tiene una gran oportunidad”, asegura Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Partners de Microsoft.

Según Sorgen, el ecosistema de partners juega un papel crítico a la hora de ayudar a los clientes a sacar todo el potencial de los datos para impulsar su negocio. “Nuestro objetivo es ayudar a que cada empresa se convierta en un negocio de software, un negocio de datos, un negocio inteligente. Los partners ayudan a hacer esto posible”, afirma el directivo.

En las últimas semanas, Microsoft ha reforzado su plataforma de datos y capacidades de análisis con el lanzamiento de SQL Server 2016, SQL Server para Linux, y nuevas características diseñadas para facilitar el análisis de datos con Power BI.

“En el pasado, dar sentido a los datos era una tarea reservada a expertos y científicos dedicados a datos. Con nuestra nueva plataforma de datos y capacidades de análisis, es más fácil que nunca convertir los datos en información procesable”, explica Phil Sorgen. “Pero más allá de cualquier lanzamiento, queremos asegurarnos de que los partners están listos para apoyar a sus clientes con una estrategia de datos a largo plazo, ayudándolas a convertirse en empresas modernas basadas en datos”.

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