Microsoft toma medidas para proteger al canal que vende software legal

  • Distribución
Microsoft tolerancia cero

Junto con la iniciativa Mistery Shopper, que se ha saldado con la reciente intervención a la tienda MR Micro Madrid Delicias, Microsoft pone a disposición de sus partners el portal Tolerancia Cero, para que denuncien casos de venta de software ilegal.

El uso de licencias ilegales en los equipos, además de ser un delito recogido por el Código Penal en España, conlleva una serie de consecuencias que perjudican a los usuarios, a las empresas y a los distribuidores que cumplen con la ley. Con el objetivo de proteger a estos últimos de las prácticas de competencia desleal y asegurar una distribución de software legal, Microsoft ha puesto en marcha Tolerancia Cero, una página web con información y herramientas para que los distribuidores puedan proteger su negocio ante prácticas de competencia desleal y denunciar los casos.

Gracias a las denuncias recibidas ya se han detectado en distintas partes de España varios casos que están suponiendo un problema real para aquellos negocios que cumplen con la ley y proporcionan un servicio que garantiza la seguridad de sus clientes.  “Venimos observando que muchos clientes nos traen equipos a reparar o formatear de otros comercios, y uno en concreto, siempre instalaba una licencia Windows de manera ilegal, cobrándoles 50€. Ya nos hemos encontrado con distintos casos, y no lo hacen solo con reinstalaciones, sino también con montaje de equipos nuevos”, aseguran desde Microsoft.

Otra de las herramientas de las que dispone Microsoft para acabar con esta práctica es Mistery Shopper, una iniciativa en la que un comprador anónimo visita una tienda de informática solicitando información y presupuesto para adquirir un ordenador con su sistema operativo y aplicaciones más comunes. Tras recibir la oferta, si ésta incluye software ilegal de Microsoft, el comprador formaliza la compra, que será aportada como muestra en el procedimiento judicial posterior. Este ha sido el caso de la intervención realizada a la tienda MR Micro Madrid Delicias, que ha sido intervenida policialmente tras recibir la visita de un Mistery Shopper que reveló la utilización de software ilegal. Concretamente, se encontraron en el establecimiento CD con diferentes programas y sistemas operativos que podrían estar siendo usados para instalarse ilegalmente en los equipos de sus clientes. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers