Antonio Anchustegui, Ingram Micro: Las nuevas tendencias crean nuevas oportunidades de negocio en el sector IT

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Antonio Anchustegui, Business Manager Virtualization, Security & Networking de Advanced Solutions- Ingram Micro, analiza la situación del mercado de seguridad IT y dónde está la oportunidad de negocio para el canal de distribución.

Según un estudio de Canalys, el 87% de los partners espera crecer en el área de seguridad IT. En su opinión, ¿cuál puede ser el crecimiento que experimente el canal en este segmento?

Esperamos crecer por encima de los dos dígitos en nuestra área de seguridad.

¿Qué oportunidades ofrece en área de seguridad TI que no ofrecen otros mercados de TI?

Por decir una, servicios profesionales en un porcentaje muy superior al de otras áreas.

El mercado de seguridad TI abarca muchas áreas y muchos tipos de soluciones (antivirus, cortafuegos, etc…). En su opinión, ¿cuál es el área que representa una mayor oportunidad de negocio para el canal?

La venta de firewalls no dejan de crecer, pero la protección de APTs y la securización del datacenter, propio o cloud, son entornos de gran crecimiento. Sin olvidar, y me repito, los servicios profesionales y la seguridad gestionada.

El canal, ¿tiene que apostar por la venta de una solución completa o, por el contrario, puede sacar más provecho de la comercialización de soluciones individuales para un determinado tipo de infraestructura?

Sigue siendo un mercado muy compartimentado, pero hay algún fabricante con un portfolio casi global.

¿De qué forma influyen otras tendencias tecnológicas, como el cloud, Internet de las Cosas o el Big Data en el desarrollo del mercado de seguridad TI?

No dejan de crear nuevas oportunidades de negocio, y obligan a cambiar el diseño de la seguridad en la compañía. Consolas integradas multiproducto y en cloud son casi imprescindibles.

¿Cuáles son los principales retos que tienen que afrontar los partners a la hora de abordar un proyecto de seguridad TI?

Ir más allá de la solución para cubrir el expediente y aportar un verdadero valor que responda a la inversión del cliente.

¿Qué papel juega la formación del canal en el mercado de seguridad TI?

Es la base de todo.

Esta entrevista forma parte del tema de portada de IT Reseller del mes de mayo de 2016. Puedes leerlo íntegramente descargando la revista en este enlace.