Avnet ingresa 6.174 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

  • Distribución

La caída anual del 8,3% se atribuye al inesperado descenso de la demanda de determinadas soluciones de bases de datos en Avnet Technology Solutions. El mayorista espera mejorar sus resultados con el nuevo Avnet Cloud Marketplace y sus inversiones en tecnologías de próxima generación.

Avnet ha publicado los resultados del tercer trimestre de su ejercicio 2016, finalizado el 2 de abril, un período en el que la compañía ingresó 6.147 millones de dólares, un 8,3% menos con respecto a los 6.736 millones ingresados en el mismo período del año anterior. Su beneficio operativo GAAP ascendió a 181,6 millones de dólares, lo que representa una caída anual del 10,9%, mientras que el beneficio neto GAAP alcanzó los 123,5 millones, registrando una subida anual del 1,6%.

"Nuestra caída de ingresos trimestral fue ligeramente superior a nuestra estacionalidad normal, debido a una caída esperada en los pedidos de la cadena de suministro de gran volumen en nuestra región de Asia en Electronics Marketing (EM), junto con un inesperado debilitamiento de la demanda de ciertas tecnologías en Technology Solutions (TS). Estos impactos combinados provocaron una disminución de los ingresos de aproximadamente un 10%. A pesar de ello, hemos experimentado fuertes ganancias trimestrales en nuestras regiones occidentales en EM y un crecimiento notable en áreas de nuestra cartera de TS”, asegura Rick Hamada, CEO de Avnet.

Durante el trimestre, los ingresos de Avnet Technology Solutions disminuyeron un 15,3% hasta los 2.133 millones de dólares, cantidad a la que EMEA contribuyó con 615 millones de dólares, un 14,1% menos que el año anterior. “Los ingresos de TS se situaron por debajo de nuestras expectativas, debido a que las tres regiones (Américas, EMEA y Asia) experimentaron una demanda más débil de la esperada en ciertas áreas de productos para centros de datos”, explica Hamada.

“Dada la creciente tasa de disminución en ciertas tecnologías heredadas, reduciremos los gastos operativos anuales en aproximadamente 25 millones de dólares, sin dejar de redirigir nuestra inversión hacia tecnologías de más alto crecimiento. Ya estamos viendo los beneficios de las inversiones, con nuestro negocio de almacenamiento All Flash Array creciendo más de un 40% y nuestra oferta de productos de infraestructura convergente aumentando casi un 20%. Nuestro recientemente anunciado Avnet Cloud Marketplace, que ofrece una creciente cartera de soluciones de proveedores de servicios cloud, opciones de pago flexibles, y un potente conjunto de herramientas de gestión en la nube, está ganando terreno”, prosigue el CEO de Avnet. “Con nuestras inversiones en tecnologías de próxima generación, estamos seguros de que podemos optimizar nuestra cartera para rentabilizar segmentos de tecnología de segunda plataforma en crecimiento, así como proporcionar soporte sin fisuras a nuestra comunidad de partners en su transición a tecnologías de tercera plataforma".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps