Detectan casos de fraude de IVA en productos de almacenamiento de Toshiba

  • Distribución

En un comunicado a sus partners, Toshiba les insta a que tomen las precauciones necesarias para no verse envueltos en operaciones fraudulentas que afectan a algunos de sus productos de almacenamiento, las cuales ya están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Toshiba ha enviado un comunicado a sus partners de almacenamiento para informarles de que se han detectado varios casos de fraude de IVA en diferentes países europeos, que afectan, entre otros productos TI, a algunas soluciones de almacenamiento de Toshiba.

Según explica el comunicado, un mayorista adquiere los productos a Toshiba en base a un modelo de precios estándar y los vende en grandes volúmenes con un margen a un tercero con IVA. Lo que hace el distribuidor fraudulento es vender el producto a otro cliente a un precio menor mostrando el IVA en su factura. Este bajo precio es posible porque el distribuidor intencionadamente no paga el IVA mostrado en sus facturas a las autoridades.

La diferencia del IVA (entre un 15% y un 25% dependiendo del país) permite al defraudador obtener un beneficio incluso aunque los productos son vendidos muy por debajo del precio de mercado. Para evitar sanciones, el distribuidor desaparece, por lo que las autoridades tratan de recaudar el IVA impagado de los clientes del distribuidor, con el argumento de que el cliente conocía que se trataba de operaciones fraudulentas. Las autoridades recaudatorias han informado de algunos casos en el mercado y ya han adoptado las acciones apropiadas para ponerles freno.

“Como nuestros Toshiba Storage Partners, consideramos que es nuestra responsabilidad informaros acerca de esta situación a fin de que toméis las precauciones apropiadas”, añade el comunicado. “Toshiba seguirá cooperando con las autoridades para limitar cualquier impacto negativo para todos nosotros”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

 

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps