Exclusive Group espera superar los 5.000 millones de facturación en 2020

  • Distribución
Carmen Muñoz Exclusive

Exclusive Group acaba de dar a conocer su plan estratégico global el cual ve la luz con el objetivo de superar los 5.000 millones de euros en el año 2020 a nivel global. En la actualidad, el mayorista dispone un valor de negocio superior a los 1.000 millones de euro.

Superar los 5.000 millones de dólares en el año 2020. Ése es el objetivo que se ha marcado Exclusive Group y, para ello, ha diseñado un plan estratégico que se centrará en en la provisión de valor, con servicios financieros y profesionales revolucionarios; la identificación de fabricantes y tecnologías innovadoras; y un importante foco en los negocios de la ciberseguridad y en las oportunidades de transformación del Centro de Datos. Adicionalmente, la explotación de nuevas adquisiciones estratégicas permitirá al Grupo ampliar su huella mundial.

“2003 iniciamos un viaje arriesgado, con la aspiración de alterar el tradicional y estático modelo de distribución. Hoy, nuestros sólidos resultados, las ambiciosas perspectivas de crecimiento y una capacidad imperecedera para identificar tecnologías transformadoras avalan el éxito de esta estrategia. Sin embargo, no nos vamos a detener aquí. La confianza de nuestros partners y proveedores nos anima a dar un nuevo paso al frente y a seguir transformando los cambios del mercado en oportunidades de negocio", afirma Laurent Daudré-Vignier, Technology Leader y Regional Director para SEMEA del Grupo

En el caso de Exclusive Networks Iberia, la filial ha incrementado su cifra de negocio en un 30%. La estrategia de Exclusive Networks Iberia se sustenta en cinco pilares: seguir invirtiendo en el rápido desarrollo de la unidad de negocio de BigTec, fortalecer el área de servicios profesionales, tanto lo concerniente a Soporte Técnico como a los Servicios Globales de Logística (a través de iTec) y los Servicios Financieros (vía Exclusive Capital), aumentar de forma significativa la parte de negocio orientada a Mid Market, impulsar el negocio en Portugal y combinar productos innovadores y disruptivos con la oferta de soluciones de fabricantes consolidados.

"A partir de esta realidad, afirma Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia, "mi misión, y la de todo el equipo humano de Exclusive Networks Iberia, es la de seguir trabajando en la misma línea, liderando el lanzamiento de nuevas iniciativas que nos permitan progresar al ritmo que la corporación nos marca, mientras ofrecemos a partners y proveedores oportunidades reales de crecimiento. Todo ello sin perder la esencia y la cercanía que marcan el espíritu de esta compañía desde el principio". 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps