Ingram Micro anuncia novedades en su Cloud Summit 2016

  • Distribución

El mayorista ha presentado tres nuevas plataformas de suministro de servicios cloud y ha introducido mejoras en su Cloud Marketplace. Con ellas, Ingram Micro busca ayudar a sus partners a aprovechar la oportunidad de la transformación digital.

Ingram Micro ha celebrado la 7ª edición de su Ingram Micro Cloud Summit, donde ha anunciado la expansión de su ecosistema cloud a través del lanzamiento de tres nuevas plataformas de entrega de servicios en la nube. Estas han sido diseñadas para facilitar a los partners el establecimiento y crecimiento de sus negocios de servicios cloud, mediante la eliminación de barreras tales como los costes de desarrollo web, recursos de marketing y ventas, y experiencia en soluciones y servicios de computación en la nube. Ofrecidas conjuntamente con Ingram Micro Cloud Marketplace, las nuevas plataformas ya están disponibles y son:

Ingram Micro Cloud Store. Se trata de una tienda on-line alojada con la marca del partner que se conecta directamente al sitio web de un proveedor de servicios de TI o MSP. Con servicios cloud disponibles en el Ingram Micro Cloud Marketplace, la tienda on-line personalizable proporciona a los socios de canal la flexibilidad y el control para monetizar, comercializar y gestionar fácilmente la venta de servicios cloud on-line con una mínima inversión y máxima rentabilidad.

Odin Automation (OA) Essentials. Es una solución integral de descarga automatizada de servicios cloud que permite a los proveedores cloud el suministro, gestión y venta eficientes tanto de servicios cloud como de servicios propios a través de una única plataforma. Con OA Essentials, los partners pueden fácilmente comercializar, vender empaquetar Microsoft Office 365 y otros servicios de proveedores de soluciones cloud (CSP) con sus productos existentes.

Ingram Micro Cloud Referral Program. Este nuevo programa capacita a los socios de canal para comercializar y vender servicios en la nube a través de banners personalizados y enlaces en su página web, y suministrarlos a través del Ingram Micro Cloud Marketplace. Todos los servicios complementarios y ventas resultantes se llevan a cabo por Ingram Micro bajo la marca de los partners. A cambio, estos reciben una comisión por la referencia.
Las tres plataformas de entrega de servicios en la nube están diseñadas para ayudar a los socios de canal a aprovechar la oportunidad de la transformación digital mediante la adquisición de nuevos clientes y el crecimiento de su negocio cloud con confianza y facilidad.

Por otra parte, con el fin de simplificar el proceso de venta, Ingram Micro ha realizado importantes mejoras en la funcionalidad y facilidad de uso de Cloud Marketplace, incluyendo una nueva opción de factura consolidada. Los partners pueden ahora combinar todas las soluciones y servicios de los proveedores en una única factura mensual consolidada, y ofrecer a sus clientes una manera más fácil de gestionar sus costes de suscripción. Otra mejora incorporada a Cloud Marketplace es la inclusión de servicios cloud por verticales específicos y soluciones para Salud, Gobierno, y Pequeña Empresa.

"El Ingram Micro Cloud Marketplace es la piedra angular de nuestro ecosistema cloud y sirve como puerta de entrada a la venta de servicios en la nube para más de 30.000 partners de 18 países", explica Renee Bergeron, vicepresidente de Global Cloud en Ingram Micro. "Nuestras inversiones en Cloud Marketplace han acelerado la adopción de servicios en la nube dentro del canal de TI, y han hecho que vender cloud sea un negocio más rentable y sostenible para nuestra comunidad de partners. Con cerca de 1.300 asistentes, estamos encantados de que Ingram Micro Cloud Summit sea el principal evento cloud de la industria".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps