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Microsoft anuncia cambios en sus competencias para partners

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Microsoft partners

Durante los próximos 18 meses, Microsoft eliminará algunas competencias, como las de Customer Relationship Management (CRM), Devices and Deployment y OEM, y añadirá otras nuevas, entre ellas la de Windows & Devices. Con ello busca mejorar su programa MPN.

Las expectativas de los clientes acerca de la tecnología han cambiado. Necesitan soluciones de manera instantánea y bajo demanda que sean rentables y proporcionen resultados rápidamente sin comprometer la calidad, y están recurriendo a la nube para satisfacer estas expectativas. La oportunidad de negocio que ello supone para los partners es enorme. De acuerdo con una investigación de IDC, el 48% de los partners ya han adaptado sus modelos de negocio para ofrecer servicios de proyectos, servicios gestionados e IP, y hay muchos más socios que están en el proceso de hacer esta transición. “A medida que sus clientes miran cada vez más hacia la nube para satisfacer sus cambiantes necesidades empresariales, quieren saber que los partners tienen la experiencia necesaria para ayudarles”, explica Gavriella Schuster, directora general del Grupo Mundial de Partners de Microsoft.

Con el fin de satisfacer las demandas de los clientes, Microsoft ha anunciado cambios en las competencias para partners, diseñadas para racionalizar el programa MPN (Microsoft Partner Network) y enfocar sus esfuerzos e inversión en la construcción de prácticas cloud exitosas junto con sus partners. Durante los próximos 18 meses, se eliminarán algunas de las competencias y se añadirán otras nuevas. “Las competencias restantes alinearán mejor el reconocimiento de vuestras competencias Silver y Gold con las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes comunes, y nos permitirá dirigir nuestras inversiones en continuar creando fuertes conexiones entre los partners y nuestros clientes mutuos”, explica Gavriella Schuster dirigiéndose a sus partners.

Las competencias que se eliminarán son las de Customer Relationship Management (CRM), Devices and Deployment, Digital Advertising, Distributor, Hosting, Identity and Access, Intelligent Systems, Learning, Midmarket Solutions Provider, OEM, Software Asset Management (SAM) y Volume Licensing.  A finales de este mes se añadirá la competencia Windows & Devices que ha sido diseñada para ayudar a los partners a aprovechar la elevada demanda de Windows 10 y movilidad. Según Schuster, “hay una necesidad de un rico ecosistema de partners, desde desarrolladores de aplicaciones a servicios de implementación, vendedores de dispositivos y expertos en la Internet de las Cosas. Si pone foco en o alrededor de Windows 10, esta competencia le ayudará a aprovechar la demanda”.

“Reconocemos que algunos partners pueden tener que hacer cambios para adaptarse y que estos cambios llevarán tiempo. El período de transición de 18 meses ha sido diseñado para dar a los socios el tiempo necesario para desarrollar capacidades en soluciones cloud, ampliar o construir nuevas prácticas, y hacer la transición a las competencias que alinearán sus conocimientos a las necesidades de sus clientes”, concluye la directiva.

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