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ADVEO consigue un EBITDA de 6,1 millones de euros en el primer trimestre

  • Distribución

ADVEO

La facturación del mayorista se vio afectada por la decisión estratégica del grupo de abandonar clientes no rentables, pese a lo cual, el beneficio antes de impuestos fue de 2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 0,3 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

ADVEO ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que la facturación del grupo fue de 213,5 millones de euros, lo que representa un descenso anual del 13,5% por la decisión estratégica del grupo de abandonar clientes no rentables.

ADVEO registró un EBITDA de 6,1 millones de euros, un 3,2% más comparado con el mismo período del año anterior en el negocio recurrente, mientras que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 0,3 millones del ejercicio anterior. Respecto a la deuda neta total, ha bajado en 7,5 millones de euros, hasta los 297,3 millones, y el efectivo en caja asciende a 62,3 millones de euros.

Los resultados de este trimestre en el Grupo no reflejan aún la velocidad de crucero esperada, al verse afectados por la decisión estratégica de abandonar el negocio con clientes con bajo margen, lo que ha supuesto la reducción en ingresos de Tinta y Tóner en prácticamente todas las geografías, incluida Iberia. En Iberia, la línea de productos de oficina tradicional está creciendo un 1,2% y se esperan unas tasas de crecimiento mayores en los próximos trimestres. Por otra parte, en marzo se acordó el plan social en España, cuya ejecución se realizará según lo previsto.

El nuevo equipo directivo seguirá poniendo en marcha nuevas acciones para estabilizar las partes más débiles del grupo, esencialmente Iberia y las áreas corporativas. El nuevo Plan de Negocio 2016-2019 permitirá mejorar la rentabilidad del grupo y la creación de valor para el accionista.

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