ADVEO y Westcoast alcanzan un acuerdo para el desarrollo del área de EOS

  • Distribución

La operación permitirá reducir la deuda de ADVEO en 80 millones de euros. Ambas compañías obtendrán beneficios mutuos en el mercado de consumibles electrónicos mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística.

Como parte de su Plan de Negocio 2016-19, que contempla concentrarse en negocios y canales estratégicos, ADVEO ha anunciado la firma de un acuerdo de asociación con Westcoast para el desarrollo de la división de consumibles electrónicos (EOS). El acuerdo incluye la marca Adimpo, el centro de trabajo de Lyon (Francia), así como el stock relacionado con dichos canales y productos.

El acuerdo pone en manos de la compañía británica Westcoast el negocio de EOS (tinta y tóner) de ADVEO, cuya facturación supone cerca de 300 millones de euros y aporta un EBITDA aproximado de 3 millones. Como consecuencia del acuerdo, la deuda neta total de ADVEO, que a 31 de marzo ascendía a 297,3 millones, se reducirá en unos 80 millones de euros, una cifra que se concretará al cierre de la operación, probablemente en un plazo de 60 días.

Adicionalmente, ADVEO y Westcoast han alcanzado un acuerdo de colaboración internacional en el área de EOS que permitirá que ambas compañías obtengan mutuos beneficios mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística en dicho mercado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios