Amazon impulsa las exportaciones con su programa Paneuropeo de Logística

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El nuevo servicio ayudará a las pymes a exportar sus productos a clientes de toda Europa de forma más eficiente, y a los clientes de Amazon a beneficiarse de envíos más rápidos y baratos. En 2015 las pymes españolas que venden en Amazon facturaron más de 100 millones en exportaciones.

Amazon sigue reforzando su oferta de servicios, con el anuncio del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon (FBA), un nuevo servicio que permitirá a las empresas europeas de cualquier tamaño entregar sus productos de forma más rápida y eficiente a millones de clientes de Amazon en Europa, que a su vez recibirán miles de nuevos productos de vendedores de todo el continente con tiempos de entrega más cortos y gastos de envío más baratos.

Las pymes que utilizan Amazon como su canal de ventas online son las principales beneficiarias del nuevo Programa Paneuropeo de Logística de Amazon, ya que las permite enviar su inventario al Centro Logístico de Amazon que tengan más cerca y dejar que Amazon se encargue del resto de procesos logísticos sin ningún coste adicional. La compañía se encargará así de enviar automáticamente los productos de estas empresas por toda su red europea de centros logísticos y distribuir su inventario a lo largo y ancho del continente anticipándose a la demanda local de los clientes. Una vez hecho esto, Amazon recogerá, empaquetará y enviará los pedidos desde el centro logístico más cercano a los clientes, de modo que las empresas sólo tendrán que pagar la tarifa de gestión logística local. Las empresas pueden gestionar y hacer un seguimiento del inventario que forma parte de este programa a través de las herramientas disponibles en Seller Central.

El nuevo servicio también permitirá a las empresas incrementar su facturación al hacer que sus productos tengan la opción de ser Amazon Premium, lo que significa que tendrán acceso a los millones de clientes miembros de este programa.

"El programa Paneuropeo de Logística de Amazon ayudará a las pymes a exportar sus productos a clientes de toda Europa de forma más eficiente que nunca”, explica Francois Saugier, director de Seller Services en Europa. “Pudiendo acceder a millones de nuevos clientes internacionales las empresas europeas tienen la oportunidad de impulsar sus exportaciones y hacer crecer su negocio en el extranjero”.

Decenas de miles de pequeñas y medianas empresas ya venden en Amazon a clientes de toda Europa. En España, las pymes que venden en Amazon facturaron más de 100 millones de euros en exportaciones en 2015.

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