Arrow comercializa las soluciones para centros de datos de Nutanix

  • Distribución

La especialización en Datacenter y la amplia cobertura nacional de Arrow han sido decisivas para la firma del acuerdo. Ambas compañías iniciarán un plan conjunto de lanzamiento, con acciones de comunicación, reclutamiento, capacitación y generación de negocio.

Nutanix ha seleccionado a Arrow como su nuevo mayorista de valor añadido en España, una alianza que ayudará al fabricante a potenciar el peso de sus soluciones hiperconvergentes en el mercado nacional, gracias a la especialización en Datacenter de Arrow y su amplia cobertura nacional a través de una extensa base de integradores.

Según Wendy Chin, directora de ventas de canal de Nutanix Iberia, "el acuerdo con Arrow se enmarca a la perfección dentro de la estrategia de Nutanix de orientarse a mayoristas especialistas, con recursos de interacción local y ampliamente enfocados en la generación de servicios. En este sentido, Arrow ha demostrado ser una compañía experimentada, gracias a su profundo conocimiento del mercado de distribución nacional, su denotada apuesta por la formación y su capacidad para aportar una solución completa".

En virtud del acuerdo, Arrow comercializará la Plataforma hiperconvergente web-scale de Nutanix, que combina computación, virtualización y almacenamiento en una única solución. Con ella, los partners podrán acometer un mayor número de proyectos de virtualización de forma rápida y sencilla, obteniendo un margen superior, mientras que las empresas reducen el CTO de sus proyectos en un 40%.

“Arrow tiene un canal altamente especializado en DataCenter y que está esperando con gran expectativa el acuerdo con Nutanix", afirma Alexis Brabant, vicepresidente para el Sur de EMEA de Arrow, añadiendo que "Nutanix cumple ampliamente con nuestros criterios de selección ya que claramente sus soluciones están en la primera línea tecnológica del emergente mercado de hiperconvergencia, un sector con un potencial de crecimiento a corto plazo sin parangón en la industria”.

Arrow y Nutanix han establecido un plan conjunto que, en una primera fase de lanzamiento, contempla acciones de comunicación y reclutamiento, tras la cual se desarrollará una segunda fase con acciones de generación de negocio en diversos formatos y capacitación de partners. El mayorista, que complementa su oferta con una amplia gama de servicios preventa, formación, herramientas de marketing y fórmulas financieras, ya ha empezado a realizar diversas acciones de formación/certificación y marketing sobre la tecnología de Nutanix.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps