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Ingram Micro reporta unas ventas de 9.300 millones de dólares

  • Distribución

Ingram Micro sede

El tipo de cambio desfavorable, sumado al descenso de la demanda de categorías de producto de consumo, hizo que los ingresos de Ingram Micro disminuyesen un 12%. La incorporación del mayorista al Grupo HNA va camino de finalizar en la segunda mitad del año.

Ingram Micro ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el 2 de abril, un período que se ha saldado con un volumen de ingresos de 9.300 millones de dólares, lo que representa un 12% menos comparado con los 10.600 millones ingresados en el mismo período del año anterior. Gran parte del descenso de ventas se debió a la conversión de las monedas extranjeras y, sobre todo, a la baja demanda de las categorías de productos de gran volumen, sobre todo en los mercados de consumo.

"Vimos una estabilización de la demanda global de TI en marzo, que ha continuado en abril. Sin embargo, el gasto en TI se redujo en los dos primeros meses del año, sobre todo para las categorías de alto volumen, incluyendo PC, smartphones, servidores y almacenamiento", explica Alain Monié, CEO de Ingram Micro. "A pesar de que no haber logrado el volumen de ingresos previsto en el trimestre, nuestro foco en negocios de mayor valor nos ha permitido registrar un incremento de 97 puntos básicos en el margen bruto consolidado, impulsado por la fuerte mejora en todas las regiones. También hemos aumentado el ritmo de algunas de nuestras inversiones estratégicas para construir y mejorar las capacidades globales que impulsen nuestros objetivos de negocio a medio y largo plazo. Nuestro proceso para unirnos al Grupo HNA va en camino de cerrarse en la segunda mitad de 2016".

Los ingresos de explotación GAAP de Ingram Micro en el primer trimestre fueron de 38 millones de dólares y las ganancias GAAP fueron de 1 centavo por acción diluida. Los resultados GAAP del primer trimestre se vieron afectados negativamente por los costes asociados con la fusión con Tianjin Tianhai, así como por los costes de la reorganización, integración y transición, y por un mayor gasto de amortización debido a que acuerdos previamente alcanzados con clientes fueron dados de baja, como consecuencia de la integración de determinadas operaciones y recientes adquisiciones.

 

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