Las ventas de Esprinet Ibérica crecen un 14% en el primer trimestre

  • Distribución

Pese a los buenos resultados cosechados en España y Portugal, los ingresos de Esprinet experimentaron un descenso del 11% debido a la disminución del margen de beneficio bruto. No se espera que las adquisiciones de EDSlan y Vinzeo impulsen un fuerte crecimiento a corto plazo.

El Grupo Esprinet ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el 31 de marzo, un período que se saldó con unas ventas consolidadas de 615,4 millones de euros, frente a los 617,6 millones ingresados un año antes. El beneficio bruto ascendió a 33,7 millones de euros, un 11% menos que en el mismo período de 2015, y el beneficio operativo consolidado alcanzó los 6,2 millones, un 38% menos que el año anterior. El beneficio neto fue de 4,2 millones, lo que presenta una disminución del 32% con respecto a 2015.

Los resultados del Subgrupo Ibérica fueron bastante más positivos. Así, las ventas de Esprinet en la región alcanzaron los 153,1 millones de euros, mostrando una subida anual del 14%. El beneficio bruto ascendió a 6,1 millones, un 2% más que un año antes, una ligera suida provocada por la disminución del margen de beneficio bruto. Por su parte, el beneficio operativo fue de 1,3 millones, un 0,3% menos que el año anterior.

La rentabilidad de Esprinet se vio afectada negativamente por una notable erosión de los márgenes del primer trimestre, que no permitieron lograr la plena consecución de los objetivos de crecimiento inicialmente presupuestados. Las iniciativas estratégicas del Grupo, se materializaron en la completa adquisición del mayorista italiano de valor EDSlan y en la compra de Vinzeo España (pendiente de aprobación antimonopolio). Esta última operación permitirá Esprinet convertirse en el grupo de distribución más grande de España. A pesar de las adquisiciones de EDSlan y Vinzeo, Esprinet no espera un fuerte crecimiento a corto plazo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios