Tech Data arranca su ejercicio 2017 con una subida anual del 1%

  • Distribución

Sus elevadas ventas, sumadas a un fuerte margen y a la gestión de gastos, dieron como resultado unas ventas netas de 6.000 millones de dólares, así como un crecimiento de dos dígitos en los ingresos operativos no-GAAP, en los ingresos netos no-GAAP y en las ganancias no-GAAP por acción.

Tech Data ha publicado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2017, finalizado el pasado 30 de abril, en el que la multinacional cosechó un volumen de ingresos de 5.963 millones de dólares, un 1% más comparado con los 5.887 millones ingresados un año antes. En moneda constante, y si excluimos las ventas netas generadas en Chile, Perú y Uruguay en el mismo trimestre del año anterior, las ventas netas hubieran crecido un 2%. Mientras que la región de las Americas reportó unos ingresos 2.400 millones de dólares, las ventas netas generadas en Europa alcanzaron los 3.600 millones de dólares.

El beneficio bruto fue de 298,6 millones, lo que representa un aumento de 6,7 millones o de un 2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias operativas ascendieron a 52,6 millones, frente a los 81,9 millones de un año antes. Las ganancias operativas no-GAAP alcanzaron los 57,6 millones de dólares, registrando un aumento de 7,4 millones o del 15% con respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos netos fueron de 33,4 millones de dólares, comparado con los 51,6 millones del año anterior, mientras que los ingresos netos no-GAAP registraron una subida anual del 25% alcanzando los 37 millones. Las ganancias no-GAAP por acción también aumentaron un 31% hasta los 1,05 dólares.

"Nos complace informar de un fuerte inicio de año fiscal 2017", ha señalado Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. "En el trimestre, nuestros equipos capitalizaron la demanda y registraron un crecimiento de ventas superior al del mercado. Esta subida de ventas, sumada a un fuerte margen y a la gestión de gastos, dieron como resultado un crecimiento de dos dígitos en los ingresos operativos no-GAAP, en los ingresos netos no-GAAP y en las ganancias no-GAAP por acción. Además, se generaron 276 millones en efectivo de las operaciones y se obtuvo un retorno sobre el capital invertido del 14%. Los resultados de Tech Data son un testimonio de la fortaleza nuestras carteras de proveedores, productos y clientes y de la flexibilidad de nuestro modelo de negocio. Nuestra cartera de Soluciones de TI de extremo a extremo nos permite aprovechar las oportunidades en el cambiante mercado de TI, ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes y proveedores, y producir fuertes resultados para nuestros accionistas".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios