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TP-LINK registra altas tasas de crecimiento en España ayudado por el canal

  • Distribución

Álvaro Ausín TP-LINK

Con un crecimiento cercano al 30%, TP-LINK ya es marca de referencia en el mercado SOHO de networking en España y Portugal, y el objetivo es serlo también en el mercado corporate. "El canal es una pieza fundamental para TP-LINK sin la que no se explica nuestro éxito", afirma Álvaro Ausín.

En sólo seis años operando en España, TP-LINK ha registrado altas tasas de crecimiento. Sólo en 2015, la compañía experimentó un incremento en su facturación anual cercano al 30%, pasando de facturar 20,9 millones de euros en 2014 a rebasar la cifra de los 27 millones. Y es que TP-LINK ha consolidado su posicionamiento en el mercado de conectividad español, gracias en gran parte al trabajo realizado con el canal.

“Estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos en 2015, pues no solo hemos logrado mantener nuestro ritmo de crecimiento, sino que además hemos logrado el objetivo que nos marcamos a principios de año: ser la marca de referencia en el mercado de conectividad SOHO en España y Portugal”, asegura Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de TP-LINK Iberia, añadiendo que “el canal es una pieza fundamental para TP-LINK sin la que no se explica nuestro éxito”.

Efectivamente, TP-LINK ha logrado tejer en España una tupida red de partners. Sólo en el último año, la compañía ha ido expandiendo su presencia a otros canales aún sin explorar, como es canal de material eléctrico y de telefonía móvil, y ha reforzado su presencia en el canal electro con la entrada de Master Cadena. También ha presentado su programa de partners enfocado al mercado corporate, y que tiene por objetivo posicionar a TP-LINK como opción de referencia en este segmento.  Se trata de un programa en el que el fabricante y el partner acuerdan conjuntamente y de forma individual un plan de negocio personalizado, que ha logrado cumplir con los pronósticos de crecimiento para la compañía.

De cara a este año, que ha arrancado con la entrada de Jacob Xiong como nuevo Country Manager para España y Portugal, TP-LINK prevé un crecimiento en España del 20%. El fabricante ha entrado en nuevos segmentos de mercado y ha impulsado el desarrollo de productos del universo del Smart Home, una nueva baza en la que se apoya para dicho crecimiento.

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