Francisco Torres Brizuela, NetApp: Los partners son parte de nuestra cultura

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Francisco Torres Brizuela NetApp

NetApp continúa apostando por el canal para crecer en el mercado. Así lo ha hecho saber su director de partners y alianzas, Francisco Torres Brizuela, quien ha explicado en qué consiste su política de canal.

Francisco Torres Brizuela, director de partners y alianzas de NetApp Iberia, ha explicado cuáles son las novedades que acaba de anunciar su compañía para su canal de distribución.

En el número de mayo de IT Reseller podrán encontrar una entrevista con Francisco Torres-Brizuela. Puedes descargarte el número de mayo de IT Reseller en este enlace.

Pero antes ha remarcado que “para NetApp los partners no son extranjeros. Forman parte de nuestra cultura y ganan y pierden con nosotros”. Y es que NetApp es una compañía cien por cien canal. En este sentido, Torres-Brizuela ha afirmado que son los programas orientados a facilitar el desarrollo del mercado Flash por parte del canal, como FlashAdvantage, además de FlexPod (tecnología que acaba de cumplir cinco años y en el que el canal ha sido clave para su éxito) y el programa Forward (a grandes rasgos, NetApp potencia la política de alianzas dentro de la tercera plataforma), la apuesta de NetApp y, por ende, de su canal.

“Si yo fuera un partner que me dedicara a la comercialización de tecnología Flash, no me plantearía trabajar con otra empresa que no fuera NetApp”.

En cuanto a la composición de su canal, “seguimos creciendo en el mundo de los proveedores de servicios”. Unas figuras “que nosotros tramos como parte de nuestro canal, y no como clientes” y que ha experimentado unos crecimientos más que importantes. “El año pasado, esta parte del canal registró una subida del 14% y ya representa el 20% del total de la facturación de NetApp Iberia”.

Por segmentos, el mercado Enterprise representa el 63% del negocio de NetApp y el SMB el 37% restante. A pesar de estos porcentajes, NetApp ha experimentado un importante crecimiento en el área de pequeña y media empresa, registrando una subida el 29% gracias a la captación de nuevos clientes. “El año pasado vendimos soluciones a más de 200 nuevos clientes del mercado SMB” ha puntualizado Torres-Brizuela.

Mención especial para la formación. Éste es un punto clave en la estrategia de canal de Netpp. Y para muestra un botón. “El año pasado pasaron más de 850 partners por nuestras oficinas para formarse en nuestras tecnologías”, una política que continúa este año.

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