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Huawei reúne a más de 500 socios en su Partner Summit

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Huawei Partner Summit 2016

Madrid ha sido el punto de celebración del Western European Partner Summit 2016, una cita en la que los partners de la región han podido conocer de primera mano todas las novedades de Huawei, así como nuevas oportunidades de crecimiento conjuntas en la era de las nuevas TIC.

Más de 500 partners europeos se han dado cita en el Western European Partner Summit 2016 que se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio en Madrid, un evento que en el que Huawei ha compartido su estrategia de canal y sus planes de transformación hacia la era de las nuevas TIC. En este sentido, para Huawei, las nuevas TIC no son sólo una tecnología o una plataforma, son un ecosistema, y su objetivo es impulsar y ayudar a los partners a unirse a esta transformación de las nuevas TIC.

Para hablar de su estrategia de producto y planes de canal, Huawei ha organizado una completa agenda de presentaciones. Raymond Lau, presidente de partners y alianzas de Huawei, inauguró la sesión plenaria haciendo un repaso a los logros de Huawei en 2015. Recalcó así la continua inversión de la compañía en I+D, que aumentó un 15,1% el pasado año, y el rápido crecimiento en ventas, cifrado en un 43,8%. En total, los ingresos de Huawei alcanzaron los 4.250 millones de dólares, una cifra a la que los partners contribuyeron con el 76% del total. Lau destacó asimismo la fuerte subida de Huawei en sectores como el Financiero, Gobierno, Energía, Educación y Telecomunicaciones, gracias en parte a la cooperación con partners globales de la talla de Accenture, Infosys, SAP y Vodafone.

Sobre el canal, Raymond Lau señaló que Huawei potenciará los modelos de relación con partners, tanto a nivel de producto, arquitectura y servicios, con el fin de ayudarles a posicionarse frente a la competencia y llegar a sus clientes. Para ello, la compañía seguirá ofreciéndoles todo el soporte a través de herramientas de formación, marketing, soporte técnico, financiación, márgenes e incentivos.

Por su parte, Leon He, presidente de Enterprise BG Western Europe de Huawei, centró su presentación en la estrategia de negocio del área de Empresas en Europa Occidental, un área que ha registrado un crecimiento del 50% en volumen de ingresos y del 43% en número de partners, superando el millar. El directivo señaló que Huawei ya está presente en cinco de los 25 grandes bancos europeos, en tres de las cinco grandes compañías de la industria de automoción, y está creciendo en otros muchos sectores, para lo que cuenta con la labor de su ecosistema de partners.

A continuación, Xiaoke Li, vicepresidente de Enterprise BG Western Europe de Huawei, explicó que su programa de canal no ha cambiado desde 2010, ya que la política de Huawei es mantener una asociación estable con los partners, y recalcó que la máxima de Huawei a este respecto es impulsar la rentabilidad del canal, o como él dijo, “making partners richer”. Li también habló del programa Cloud Service for Partner, por el que Huawei proveerá la infraestructura y la plataforma para que los partners construyan su propia nube híbrida, y de la alianza alcanzada con T-System y telefónica para proveer servicios de cloud pública.

En su intervención, Jun Li, vicepresidente de Enterprise BG Western Europe de Huawei, puso énfasis en las diferentes oportunidades que se abren para los partners a través de una serie de casos prácticos, y en la importancia de participar en actividades de marketing conjuntas, incluida la participación en eventos sectoriales. También presentó toda una batería de novedades diseñadas para responder a las tendencias de mercado, tales como redes definidas por software, mantenimiento predictivo, cloud y big data. Entre los productos presentados figura el sistema de almacenamiento para pymes OceanStor 2000V3, el sistema operativo FusionSphere 6.0, y el servidor de misión crítica KunLun.

 

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