Jeroen van Es, Avnet: El comportamiento de España es mejor que el de otros países de Europa

  • Distribución
Jeroen van Es, Avnet

Avnet Technology Solutions continúa creciendo en el mercado español. Así nos lo ha hecho saber Jeroen van Es, Country Manager para España y Portugal de Avnet Technology Solutions, quien ha hecho una valoración del negocio del mayorista en nuestro país y ha explicado en qué consiste su estrategia de futuro.

Avnet continúa con su apuesta por España. Un país cuyo negocio, tal y como explica Jeroen van Es, Country Manager de Avnet Technology Solutions para España y Portugal, “crece año a año”.

Puedes leer la entrevista completa en el número de junio de IT Reseller que te puedes descargar en este enlace. 

Jeroen van Es saca pecho del negocio que se está realizando en la región Iberia destacando que, si de lo que hablamos es de resultados económicos, “el comportamiento de España y Portugal ha sido mejor que el de otros países de Europa”. Esto se debe a que “nuestra oferta está muy enfocada hacia el centro de datos”. La parte positiva de su plan es el hecho de que el mayorista “está dando beneficios y crece a doble dígito”.

Aunque todavía nos encontramos a mitad de año, 2016 está siguiendo la tendencia iniciada en 2015 en lo que al mercado tecnológico se refiere. Así lo considera Jeroen van Es quien destaca que “a pesar de que las inversiones en el sector público se han estancado, estamos comprobando que el mercado está creciendo”. Además, la apuesta del mayorista por áreas como “el data center, el software, el almacenamiento o la seguridad” está paliando los efectos que pueda estar teniendo la inestabilidad política en las inversiones en tecnología.

A todo esto, también hay que unir el hecho de que en los últimos meses Avnet ha cerrado nuevos contratos con diferentes fabricantes. Uno de los anuncios más recientes ha sido el acuerdo alcanzado por el mayorista con NetApp para distribuir las soluciones FlexPod. A pesar de que en España la alianza acaba de entrar en vigor, en otros países de Europa lleva ya funcionando casi cinco años. Entonces, ¿por qué se ha demorado la decisión de extender este acuerdo a nuestro país? En opinión de Jeroen van Es “en España no es fácil que un fabricante amplíe su red de distribución. Para que esto sea una realidad tiene que darse unas ciertas circunstancias, como el cambio de figuras mayoristas. En los últimos años no se han producido muchos movimientos y, en el caso de NetApp, este fabricante ya tenía su red de mayoristas en España”.

Más allá del acuerdo con NetApp, “recientemente también hemos anunciado nuevos acuerdos con DataCore o Cisco”. El máximo responsable del negocio del mayorista en España confirma que la ampliación de su catálogo va a seguir. “Nuestra intención es continuar buscando oportunidades de negocio y conseguir distribuir las mismas soluciones que se distribuyen en otros países de Europa”.

En la actualidad, y tal y como confirma Jeroen van ES, “el peso del negocio de España en Europa todavía no es muy grande, debido que nuestro catálogo es más pequeño”. La estrategia del mayorista pasa por apostar por “la transformación hacia la tercera plataforma, con lo que tampoco estamos interesados en ser los más grandes en lo que a tamaño se refiere. Tenemos que enfocarnos en los fabricantes con los que estamos trabajando como vía para ser un jugador relevante en la transformación digital”.

En definitiva, “en 2016 vamos a tener mucho éxito”, asegura Jeroen van Es. Si miramos más allá “también nos hemos marcado objetivos muy ambiciosos para 2017”. El año que viene Avnet se va a centrar en incrementar su negocio en áreas como “security network, con fabricantes como Cisco, RSA, Radware o Stormshield”, además de que “estamos buscando la manera de ampliar nuestra oferta en este sector a través de nuestra estrategia de EMEA”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios