Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las rebajas de verano crearán más de 134.000 empleos

  • Distribución

Rebajas

El 1 de julio comienza, de manera oficial, el periodo de rebajas de verano. Según las previsiones de Adecco, este año el comercio generará 134.500 empleos para cubrir el aumento de ventas

Este viernes comienza oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Las cifras oficiales hablan de un periodo de aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo. Este aumento de ventas se traducirá también en un mayor número de contratos.

Según datos de Adecco, estas rebajas generarán más de 134.500 contratos en toda España, lo que supone un 3% más que hace un año. El área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial, el más buscado en esta próxima campaña.

Cataluña será la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con más de 26.800 contratos. Le siguen la Comunidad de Madrid, con más de 18.700, la Comunidad Valenciana, con más de 15.000, y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

Por encima de los 10.000 se sitúa Andalucía, que prevé crear más de 13.600 empleos en el próximo mes vinculados a las rebajas. A mitad de la tabla se encuentran las autonomías de País Vasco (7.031), Castilla y León (6.702), Galicia (5.542) y Aragón (5379). Por debajo de ellas, Canarias (4.958), Castilla-La Mancha (4.571) y Navarra (4.201), que superan los 4.000 empleos de rebajas.

En la parte más baja del ranking aparecen comunidades autónomas donde la campaña de rebajas no es tan potente y genera un menor número de contratos. Como es el caso de Cantabria, con casi 1.800 empleos, Asturias, con 1.760, La Rioja, con 1.310, Baleares, con 1.074, y, por último, Extremadura, con casi 800.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios