OKI reforzará su estructura de canal para crecer un 12,7% en España

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La compañía se apoyará en líneas de negocio consolidadas, como el coste por página, y potenciará nuevos productos y líneas de negocio. Ello irá acompañado del desarrollo de nuevos canales de venta y la ampliación de su estructura de partners, formada por más de 500 socios.

La mejora de la economía española, sumada a los esfuerzos de OKI por ofrecer una gama de productos y soluciones acordes con demanda del mercado, han permitido que OKI Europe haya cerrado su año fiscal 2015 con un aumento de un 3,6% en sus ventas de impresoras y soluciones profesionales de impresión. Concretamente, la filial española experimentó un aumento del 10,6% en las ventas de hardware y un 5% en servicios gestionados de impresión.

Con estos buenos datos, OKI inicia el ejercicio 2016 con unas expectativas de crecimiento del 12,7% en su sucursal española, para lo que combinará sus líneas de negocio consolidadas, como el coste por página, que supone más del 50% del volumen de OKI en España, con el lanzamiento de nuevos productos, y la ampliación de las líneas de negocio y los canales de venta. Además, la compañía realizará una inversión de más de un millón de euros en reforzar su estructura en las áreas de marketing, comercial y de soporte técnico, para dar mayor soporte a sus partners.

“Nos hemos propuesto una meta ambiciosa pero realista”, comenta Carlos Sousa, director general de OKI Europe. “Vamos a poder contar con todos los recursos necesarios para lograr un crecimiento de doble dígito: un incremento en la inversión de más de un millón de euros en comparación al año anterior, un catálogo de soluciones y productos cada día más completo y una estrategia de canal reforzada. De hecho, vamos a incrementar tanto nuestra estructura directa como la indirecta con el claro objetivo de ayudar a nuestros distribuidores a vender más y mejor”. 

Respecto al canal, OKI es consciente de que juega un papel estratégico en su modelo de negocio, por lo que apuesta por seguir afianzando su Programa de Distribuidores OKI Shinrai. Este programa con alcance europeo incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación. Además, de cara a ofrecer mejores soluciones profesionales para sus clientes, la compañía planea lanzar nuevos productos con plataforma abierta, incorporar soluciones de impresión y gestión documental específicas para mercados verticales y cerrar alianzas con socios estratégicos. 

Según Tiago Caldas, director comercial de Canal de OKI Europe, “tenemos una estructura muy fidelizada de canal que hemos aumentado en el último año, contando actualmente con más de 500 socios con los que colaboramos en diferentes niveles de asociación.  Podemos afirmar orgullosos que gran parte de nuestro canal son socios vinculados a OKI desde hace más de cinco años, y algunos incluso más. Además, confiamos en ampliar esta base gracias a una ambiciosa inversión que nos permitirá brindar un mayor soporte que aumente la competitividad de nuestro negocio, a la vez que desarrollamos nuevos canales de venta como el especializado en artes gráficas, que contará con una red de especialistas capaz de dar respuesta a un mercado más amplio”.

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