ADVEO y Westcoast firman el contrato para el traspaso del negocio de EOS

  • Distribución

El 29 de julio se realizará la transmisión del stock y el centro de trabajo de Lyon, y en las siguientes semanas se cederán los stocks de España, Italia y Alemania. ADVEO ya se ha retirado del negocio de EOS en determinados canales y productos en preparación de esta operación.

El pasado mes de mayo, ADVEO firmaba un acuerdo con Westcoast por el que ponía en sus manos el negocio de consumibles electrónicos (EOS). Pues bien, ambas compañías han firmado el contrato que confirma los detalles del acuerdo, que está sujeto a determinadas condiciones técnicas que deberán cumplirse antes del cierre definitivo, el 29 de julio. En esa fecha se efectuará la trasmisión del centro de trabajo de Lyon, así como del stock relacionado con EOS en los canales Attended y IT Specialist. Una semana después se trasmitirá el stock en Italia y España, y 14 días después, el de Alemania. A partir de esa fecha las partes comenzarán a trabajar en proyectos de masificación de compras y de eficiencia logística.

La firma del traspaso del negocio de EOS supone cerrar uno de los puntos clave del nuevo Plan de Negocio de ADVEO para los próximos años, que contempla concentrarse en negocios y canales estratégicos, lo que, unido a la ampliación de capital supone abrir una nueva etapa para el mayorista. La facturación de ADVEO en el ejercicio 2015 en la familia de productos EOS en los canales objeto del acuerdo con Westcoast fue de cerca de 300 millones de euros y aportó un EBITDA aproximado de 3 millones. Como consecuencia del acuerdo, la deuda neta total de ADVEO bajará en unos 80 millones de euros.

Desde mayo, ADVEO ha comenzado a retirarse del negocio de EOS en determinados canales y productos en preparación de esta operación, por lo que parte del efecto ya se verá reflejado en las cuentas a 30 de junio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios