Avnet apuesta por la especialización con la creación de seis unidades de negocio

  • Distribución

Más de 450 especialistas se dedicarán a impulsar el crecimiento en cloud, computación cognitiva, analítica de datos, IoT, movilidad, seguridad y redes empresariales. Con este movimiento, Avnet evoluciona hacia un especialista en soluciones para garantizar que satisface las necesidades de los clientes.

Avnet ha anunciado un nuevo enfoque de especialista mundial en soluciones para acelerar el crecimiento de las tecnologías impulsada por software. Concretamente, Avnet ha creado seis unidades de negocio constituidas por más de 450 especialistas en soluciones dedicados a ayudar el canal a sacar provecho de la nube, la computación cognitiva, la analítica de datos, la Internet de las cosas (IoT), la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

"Avnet está enfocando su energía, recursos e inversiones hacia las tecnologías que definirán el futuro", afirma Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions. "Creo que la mejor manera de hacer esto es a través de un enfoque más especializado. Estamos evolucionando hacia un especialista en soluciones para garantizar que Avnet, junto con nuestros proveedores y colaboradores, continúa satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en un mercado que cambia rápidamente. Esto nos permitirá sacar provecho de las tecnologías de próxima generación, mientras optimizamos nuestro soporte a tecnologías de centros de datos, ya sean heredadas o nuevas".

Las unidades de negocio especializadas son Data Center Solutions, Cloud Solutions, Security and Enterprise Networking Solutions, Data Analytics, Cognitive Computing and IOT Solutions, y Mobility Solutions. Además, en la región EMEA y en las Américas habrá una sexta unidad de negocio especializada, Education Services, centrada en soluciones de formación flexibles con una cartera de ofertas de proveedores de Avnet.

Las unidades de negocio especializadas son similares en estructura a nivel mundial; sin embargo, serán dirigidas a nivel regional para acelerar la ejecución y alinearse con las necesidades locales asociadas con la cartera y capacidades técnicas de Avnet. Como parte del nuevo enfoque en especialista de soluciones, Avnet ofrece a sus socios de negocios experiencia dedicada, tanto si el socio se centra en una sola tecnología como si requiere soluciones que comprenden múltiples tecnologías. Los que ya forman parte del ecosistema de canal de Avnet puede esperar a ver más herramientas propietarias, servicios y soluciones en torno a las tecnologías de próxima generación, como el Avnet Cloud Marketplace.

“Nuestro enfoque de especialista en soluciones equipa a los socios de Avnet con recursos dedicados, soporte de ventas y conocimientos técnicos necesarios para transformar sus negocios mientras impulsan el éxito a largo plazo para ellos y sus clientes. También se basa en nuestra capacidad de crear preferencia de marca, acelerar la adopción y aumentar la cuota de mercado de los proveedores de tecnología", asegura Zammit. "El enfoque de especialista en soluciones da a nuestros socios y proveedores lo mejor de ambos mundos: una mentalidad de soluciones de negocio unida a profundos conocimientos técnicos en tecnologías de centros de datos y de próxima generación”.

Para mejorar su capacidad de proporcionar soluciones completas que resuelven los problemas de negocio, Avnet también ampliará estratégicamente su ecosistema de canal para incluir nuevos clientes y proveedores de tecnología.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios