Cisco anima a los partners a ayudar a la industria a preparar las redes para la era digital

  • Distribución

La compañía anuncia una serie de mejoras para impulsar a los ingenieros, desarrolladores y partners a adaptar las redes de las organizaciones a la transformación digital.

El pasado mes de marzo Cisco presentó Digital Network Architecture (DNA), una innovadora aproximación al networking desarrollada desde cero para la era digital, que constituye un cambio fundamental en la forma de construir y gestionar las redes. Esta propuesta, según la compañía, está basada en una aproximación centrada en el software, en lugar del hardware; automatizada, en vez de manual; y adaptativa, en detrimento de reactiva.

Pues bien, ahora, durante la celebración del evento Cisco Live en Las Vegas (Estados Unidos), y para que la propuesta de Cisco DNA sea una realidad, la compañía ha anunciado que está ayudando a todo su ecosistema de partners a construir las habilidades necesarias para escalar, proteger y evolucionar estas redes preparadas para la era digital. En primer lugar, para los ingenieros de red, Cisco está actualizando su porfolio de certificaciones para responder a esta necesidad, incluyendo la nueva modalidad Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), que afectará a todas las certificaciones a nivel de experto, junto a un nuevo examen Cisco Network Programmability Engineer Specialist.

En cuanto a DevNet, la comunidad de desarrolladores de Cisco compuesta por 300.000 profesionales, la compañía asegura que constituye un elemento clave de DNA. Por ello, está ayudándoles en esta transición con nuevos programas formativos y eventos específicos. Por último, Cisco ha anunciado que sus 70.000 partners de canal están ya evolucionando hacia redes más flexibles basadas en software, integrando habilidades y generando nuevas oportunidades de negocio a través de la automatización, la analítica y la seguridad. Para ello, Cisco les ofrece programas de incentivos y ha diseñado nuevos roles en su actual ecosistema de partners para contribuir a acelerar dicha transición.

Como afirma Jeff Reed, vicepresidente senior de Infraestructura y Soluciones de Red de la empresa, “con DNA, Cisco está reinventando las redes para la era digital, simplificando la adopción del cloud y la movilidad e integrando avanzadas funciones de seguridad”. Sin embargo, y como la tecnología no es suficiente, la empresa está contribuyendo también a “ampliar las habilidades de los profesionales de TI, formando a los desarrolladores de aplicaciones y ayudando a los clientes a evaluar la preparación de sus redes para la nueva era digital”, añade el directivo.

Por último, y de forma paralela a lo anterior, Cisco también ha anunciado nuevas soluciones de seguridad integradas en la red y diseñadas para optimizar y simplificar la protección de las empresas distribuidas. De hecho, utilizar la red para mejorar la visibilidad frente a las amenazas y reforzar las políticas es uno de los pilares fundamentales de Cisco DNA, según la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios