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El canal europeo se muestra satisfecho con el rendimiento de los mayoristas

  • Distribución

Colaboracion

En su último informe ChannelWatch, Context recalca el buen rendimiento de los mayoristas, sobre todo en lo que respecta a velocidad de entrega. En general, los partners valoran positivamente la fusión de Dell y EMC, mientras que la reestructuración de HP despierta más reticencias.

Context ha publicado una nueva edición de su informe ChannelWatch, en el que pone al descubierto lo que los distribuidores europeos piensan acerca de algunas de las principales tendencias de la industria. Fruto de las entrevistas realizadas a más de 2.000 empresarios y altos directivos de empresas del canal TI del Reino Unido, España, Portugal, Francia, Alemania e Italia, el estudio revela que el canal europeo está contento con el desempeño de sus mayoristas en el último año y con la reciente decisión de compra de EMC por parte de Dell, mientras que el proceso de división de HP despierta más dudas.

El informe revela que más de la mitad de los encuestados calificó el desempeño de su principal mayorista como "bueno", mientras que un 31% lo calificó de “excelente”. La velocidad de entrega ha sido de lejos el aspecto más valorado por el canal, replicando los resultados de años anteriores, seguido del servicio al cliente. En el otro extremo, la formación sigue siendo el punto débil de los mayoristas, seguido de la certificación y el soporte técnico.

Preguntados sobre la adquisición de EMC y VMware por parte de Dell, los partners mostraron una reacción muy positiva, con unos índices de aprobación superiores al 50%. De hecho, 88 empresas del canal han manifestado su interés en añadir a Dell a su lista de proveedores en los próximos seis meses. El siguiente proveedor que despierta más interés es Lenovo, con 59 empresas.

En cuanto a la pregunta sobre la reestructuración de HP y su escisión en Hewlett Packard Enterprise y HP Inc., fue recibida con mayores reservas entre los partners. Dos tercios de los encuestados afirmaron que la escisión tendría un impacto "mixto" en su decisión de elegir los productos HP de cara al futuro. Sin embargo, los encuestados que calificaron el movimiento de positivo o muy positivo superan ligeramente en número a las empresas de canal que lo ven como negativo o fuertemente negativo, con un 22% frente a un 13%.

Finalmente, la encuesta revela que el canal se muestra más unido en lo que respecta a los consumibles de impresión ilegales. Cerca del 68% reclamó que los proveedores deberían hacer más para detener este tipo de productos que entran en el mercado, y un 52% requirió que podrían hacer "mucho más". Además, más de la mitad (59%) afirmó que el canal podría hacer más.

Mientras que el 55% de los revendedores dijo que era fácil para ellos distinguir entre un cartucho real y uno falso, sólo el 15% reconoció lo mismo entre sus clientes. Un mejor empaquetado se destacó como la medida más útil que se podría tomar para rectificar la situación, y un 74% afirmó que un etiquetado claro para cualquier cartucho remanufacturados y compatible legal sería el mejor camino a seguir.

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