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Ingram Micro ingresa 10.100 millones de dólares en el segundo trimestre

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El mayorista registró un sólido crecimiento trimestral en todas las regiones, haciendo que tanto los ingresos operativos como las ganancias por acción diluida no-GAAP hayan crecido dos dígitos. "Nuestros equipos hicieron un buen trabajo equilibrando las oportunidades de ingresos con los objetivos de ganancias y retorno de capital", afirma Alain Monié.

Ingram Micro ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, un período en el que la compañía ingresó 10.100 millones de dólares, un 4% menos comparado con los 10.600 millones obtenidos en el mismo período de 2015. Pese a este descenso, el margen bruto se situó en el 7,10%, lo que representa un aumento de 88 puntos básicos frente al 6,22% del año anterior. Este crecimiento del margen bruto fue el resultado de un enfoque centrado en el impulso de ventas de mayor valor, incluyendo una mayor contribución de los servicios, así como de las recientes adquisiciones.

La conversión de monedas extranjeras con respecto al año pasado tuvo un impacto negativo de 2 puntos porcentuales en las ventas de Ingram Micro en todo el mundo, que también se vieron afectadas negativamente en casi 200 millones de dólares, o un 2%, por la negociación de un cambio favorable en términos de contratos con algunos clientes en Europa. Por el contrario, las recientes adquisiciones contribuyeron aproximadamente en 2 puntos porcentuales al crecimiento de las ventas del segundo trimestre.

Los ingresos operativos no-GAAP ascendieron a 157 millones de dólares, un 12% más comparado con la cifra del pasado año, mientras que las ganancias por acción diluida no-GAAP también crecieron un 11% hasta los 61 centavos. En comparación con el mismo período de 2015, la conversión de divisas impactó negativamente en las ganancias no-GAAP en 1 centavo por acción diluida. Una mejor combinación de negocio de alto valor y un sólido desarrollo operativo en la mayoría de las regiones ha compensado las continuas inversiones estratégicas, en particular en la nube y en soluciones de comercio en los mercados internacionales.

"Como era de esperar, después de un lento inicio de año, Ingram Micro ha logrado recuperar cuota de mercado y una mejor demanda en el segundo trimestre", afirma Alain Monié, CEO de Ingram Micro. "Prueba de ello es el sólido crecimiento trimestral de ingresos cosechado en todas las regiones geográficas en comparación con el primer trimestre. Nuestros equipos hicieron un buen trabajo equilibrando las oportunidades de ingresos con los objetivos de ganancias y retorno de capital, dando lugar a una mayor rentabilidad, tanto a nivel trimestral como anual, incluyendo una mejora de 88 puntos básicos en el margen bruto, que refleja nuestro continuo enfoque en el aumento de nuestro mix de servicios".

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