La adquisición de Ingram Micro por Tianjin Tianhai se completará en la segunda mitad de este año

  • Distribución

Ingram Micro ha hecho balance de cuál es la situación en la que se encuentra su proceso de venta al conglomerado chino Tianjin Tianhai. Ambas compañías confían en que los plazos previstos que se establecieron cuando anunciaron la adquisición se cumplan.

La adquisición de Ingram Micro por la firma chin Tianjin Tianhai continúa según los previsto. Así lo ha hecho saber el mayorista en un comunicado en el que destaca que, tras consultar al Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS), han decidido enviar un comunicado voluntario conjunto a dicho Comité, “que se presentará en su momento”.

Tanto Tianjin Tianhai como Ingram Micro esperan que la transacción se complete durante la segunda mitad de este año. Una vez que ésta sea definitiva, Ingram Micro pasará a formar parte del Grupo HNA, el mayor accionista de Tianjin Tianhai.

Asimismo, ambas compañías han asegurado que el proceso de aprobación de las diferentes autoridades regulatorias continúa desarrollándose con normalidad. Las firmas han presentado la documentación pertinente a los organismos regulatorios de Estados Unidos y la República Popular China, así como ante las autoridades antimonopolio de Brasil, Canadá, India, México, Sudáfrica y Turquía.

“Adicionalmente, y tras conversaciones con las autoridades de competencia de la Unión Europea y Suiza respectivamente, los documentos antimonopolio no han sido requeridos”. En cambio, sí que han tenido que ser presentados ante las autoridades de Austria, Italia, Polonia y Eslovaquia.

El pasado 18 de febrero., Ingram Micro anunció que había sido adquirido por el conglomerado chino Tianjin Tianhai por 6.000 millones de dólares o 38,9 dólares por acción.

Según el comunicado que emitió Ingram Micro en su momento, la intención de Tianjin Tianhai es ampliar su presencia internacional y no va a hacer grandes cambios. Es más, la dirección de Ingram Micro continuará siendo la misma, con Alain Monié al frente del mayorista. La sede central continuará en Irvine (California) y las diferentes filiales continuarán trabajando de la misma manera.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios