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Las opciones de entrega, prioritario para los comercios minoristas online

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Un estudio llevado a cabo por Accenture confirma que estas empresas necesitan priorizar sus opciones de entrega para que sean efectivas y confiables, con el fin de seguir siendo competitivas.

Unos socios de entrega adecuados y una sencilla navegación con múltiples opciones de envío son factores críticos de éxito para los comercios minoristas en Internet, ya que casi dos tercios de los consumidores digitales aseguran que basan su decisión de compra en las opciones de entrega, y a menudo abandonan los carritos de la compra antes de que se produzca el pedido si el proceso es engorroso. Así lo pone de manifiesto el último estudio llevado a cabo por Accenture, denominado “Differentiating Delivery: How to Win the eCommerce Battle”, entre cuyas conclusiones destaca que estas organizaciones necesitan priorizar sus opciones de entrega para que sean efectivas y confiables, con el fin de seguir siendo competitivas.

El estudio, además, muestra un crecimiento de las ventas del comercio minorista electrónico de al menos un 2%, tal y como confirman los encuestados, de los cuales casi la mitad (46%) proyectan un aumento anual de doble dígito. Asimismo, la mayoría de ellos (86%) se está planteando inversiones para ampliar las actividades de comercio electrónico en los próximos doce meses. A juicio de Brody Buhler, que dirige los negocios de correo y paquetería mundial de Accenture, “los comercios minoristas en Internet están teniendo una rápida expansión, en los que la entrega se está convirtiendo en un elemento diferenciador fundamental y una prioridad estratégica”.

La entrega, de hecho, impacta en todas las etapas del proceso de compra de un consumidor, aumentando la presión sobre los minoristas online para proporcionar un proceso transparente para la compra de productos. El estudio muestra que dos tercios (66%) de los consumidores optan por un comercio minorista online basado en un mayor número de opciones de entrega, y tres cuartas partes (76%) se informa sobre su política de devolución antes de completar un pedido. Por otro lado, más de una cuarta parte de los encuestados (26%) confirma que usa, al menos, tres proveedores de paquetes para asegurar el mejor precio y mitigar el riesgo de pérdida o retraso en la entrega que pudieran derivarse de depender de uno solo. A pesar de tener la posibilidad de utilizar un único proveedor que proporcione todos los servicios necesarios, la mayoría de comercios minoristas online (79%) prefiere trabajar con varios.

Mientras que la gran parte de estos comercios (83%) aseguró estar satisfechos con su proveedor de entrega primario habitual (lo más probable es que sea USPS, DHL, UPS y FedEx), el estudio revela que muchos están recurriendo a mercados como Amazon y eBay para llegar a más consumidores y aumentar sus ingresos. De hecho, la investigación confirma que el 69% de los comercios minoristas online reconoce que actualmente obtiene el 41% de sus ingresos de comercio electrónico a través de un marketplace. En palabras de Buhler, “lo digital está desdibujando drásticamente los límites entre comercios minoristas online, marketplaces y proveedores de entrega. La adaptación a estas nuevas amenazas, así como a las nuevas oportunidades, no sólo es urgente, sino crucial para el futuro crecimiento de las organizaciones de paquetería”, concluye el directivo.

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