Leopoldo Boado: Mi objetivo es que todo el negocio de Oracle provenga de los partners

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Oracle Partner Awards

Oracle entregó anoche sus Oracle Partners Executive Forum Awards, un evento en el que tanto Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, como Miguel Salgado, director de alianzas y canal de Oracle España y Portugal, reconocieron la labor de la red de venta indirecta a la hora de mantener los crecimientos.

Anoche, el Museo Reina Sofía de Madrid acogió una nueva entrega de los Oracle Partners Executive Forum Awards, unos premios con los que la compañía premia la labor que ha realizado su canal durante el ejercicio fiscal 2016.

Miguel Salgado, director de alianzas y canal de Oracle España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, recordando la gran apuesta de futuro de la multinacional: el cloud. “La mejor tecnología en la nube la tiene Oracle” y animó a los partners a aprovechar las oportunidades que ésta representa. “No se tiene que ver como competencia, sino como una oportunidad para que hagáis negocio. Podéis sacar partido de los servicios asociados”.

Salgado, además, recordó que los partners de Oracle están “en el centro de la transformación digital” ya que “sois los que mejor conocéis el negocio de los clientes”. De cara a 2017, el foco es todo lo que tenga que ver con la cloud, entendida como IaaS (Infraestructura como Servicio), PaaS (Plataforma como Servicio) y SaaS (Software como Servicio), áreas donde Oracle espera continuar registrando importantes crecimientos. “Tenéis que seguir liderando proyectos transaccionales”.

Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, subió al escenario para remarcar la apuesta de su compañía por el canal, al ser clave en el crecimiento registrado durante el año 2016. Así, agradeció la labor realizada. “Tenéis todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

Boado explicó que su compañía se encuentra inmersa en “el mayor proceso de transformación que ha sufrido en sus 37 años de historia” con el cloud como eje, un mercado que ya lideran en EMEA y en el que esperan conseguir los mismos resultados a nivel mundial con el apoyo del canal. “Tenemos clarísimo que el futuro es el cloud ya competimos abiertamente con Amazon”.

En la actualidad, el 55% del negocio de Oracle se realiza a través de partners. “Espero que este porcentaje crezca hasta el 70% o el 80%”, aseguró Leopoldo Boado, quien también expresó su deseo de que “algún día toda la facturación de Oracle España provenga del canal”.

Boado finalizó asegurando que “queremos ser el partner de la transformación digital de nuestros clientes” y, para ello, necesitan el apoyo de su red de venta indirecta. “Estoy convencido de que 2017 será el mejor año de Oracle en España”.

Premios

En cuanto a los premios, Everis subió al escenario a recoger el Specialist Partner of The Year 2016: Database; Avanttic recogió el Specialist Partner of The Year 2016: Middleware; Birchman el Specialist Partner of The Year 2016: SaaS Cloud Transformation; arin Innovation el Specialist Partner of The Year 2016: BI & EPM Cloud; BT el Specialist Partner of The Year 2016: Engineered Systems; y IECISA el Specialist Partner of The Year 2016: Cloud Infraestructure. 

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