Microsoft anuncia innovaciones tecnológicas e inversiones de canal

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Microsoft WWP

Junto con la nueva suscripción Windows 10 Enterprise E3 for CSP, Microsoft ha presentado una nueva oferta de Surface as a Service, mientras que, a nivel de producto, ha anunciado la disponibilidad de Azure SQL Data Warehouse, así como el próximo lanzamiento de Windows Server 2016 y System Center 2016.

Como anticipaba Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Partner de Microsoft, la segunda jornada de la Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC) ha estado marcada por la presentación de innovaciones tecnológicas e inversiones de canal para ayudar a los socios a maximizar su rentabilidad. “Más del 90% de nuestros ingresos provienen de nuestros partners, y estamos comprometidos a ayudarles a crecer continuamente su negocio para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes mutuos. Vamos a compartir las innovaciones tecnológicas que abrirán nuevas oportunidades para nuestros socios”, ha señalado Schuster.

Para ayudar a los partners a aprovechar la oportunidad de Windows 10 y ayudar a más clientes a disfrutar de un sistema de licenciamiento simplificado, Microsoft ha anunciado Windows 10 Enterprise E3 for CSP, que permite a las empresas disfrutar de una suscripción de sólo 7 dólares por asiento al mes a través del canal de proveedores de soluciones Cloud (CSP). Esta suscripción es ideal para las empresas con pocos recursos de TI que quieren que su concesión de licencias y necesidades de TI sean gestionadas por un socio de confianza y con experiencia. “Los socios que venden a través de CSP ahora podrán ofrecer a sus clientes nuestra completa gama de servicios y suscripciones, incluyendo Windows 10, Office 365, Microsoft Azure y suscripciones de CRM a través de un único proveedor y una sola factura simplificada”, comenta Schuster.

En el apartado de dispositivos Surface, junto con nuevos acuerdos con IBM y Booz Allen Hamilton para responder a las demandas de los usuarios que buscan soluciones de negocio adaptadas a determinados segmentos empresariales, Microsoft busca facilitar a las empresas la adopción de Surface con la introducción de nuevas opciones de compra flexibles, incluyendo una nueva oferta de Surface as a Service a través del canal de CSP. Según Gavriella Schuster, “con Surface as a Service estamos ayudando a los partners a ofrecer a sus clientes las capacidades avanzadas de los dispositivos Surface y los servicios cloud de Microsoft como parte de sus ofertas de servicios gestionados”.

Por otra parte, al movimiento hacia la nube se está acelerando a un ritmo récord y Microsoft está ganando casi 120.000 nuevas suscripciones de Microsoft Azure al mes. Para ayudar a las empresas a aprovechar esta oportunidad, se ha anunciado que Windows Server 2016 y System Center 2016 se lanzarán en Microsoft Ignite este otoño. Esta nueva versión del sistema operativo se ha rediseñado para ayudar a las empresas a abrazar el mundo cloud. Asimismo, para ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de la inteligencia, se ha anunciado la disponibilidad general de Azure SQL Data Warehouse, que proporciona elasticidad cloud para el almacenamiento de datos, garantizando un tiempo y dinero en comparación con otras soluciones de la competencia.

La compañía también ha lanzado un nuevo site sobre soluciones Azure, que ayudará a los partners y clientes a encontrar y usar fácilmente las herramientas cloud que necesiten, y se han mostrado los nuevos recursos de Skype for Business.

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