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Sarenet cuenta ya con más de 20 partners repartidos por España

  • Distribución

alianza, acuerdo

La compañía avanza con paso firme a su objetivo de contar con unos 40 partners cuando se cumpla el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de canal. Tras el verano, Sarenet tiene previsto organizar nuevos encuentros con integradores y distribuidores en Barcelona y Bilbao.

Seis meses después de la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de canal, Sarenet celebra que ha superado la veintena de partners en toda España, con lo que avanza en su objetivo de contar con unos 40 partners el primer año.

Sarenet considera que parte de este éxito en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner. En este sentido, la buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte en la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, y en el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones Cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de Telefonía IP. Otro aspecto diferenciador es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado.

Como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “desde el momento en que decidimos comercializar nuestras soluciones a través de terceros tuvimos muy claro que nuestro papel era complementar el negocio de nuestros socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio. Con los resultados que estamos obteniendo creo que vamos en el buen camino.

La red de partners de Sarenet está constituida principalmente por empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, etc. Estos socios podrán servir al cliente sus soluciones y proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de servicios con los que cuenta Sarenet en torno a la infraestructura Cloud, a las conexiones de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como redes privadas virtuales (VPN).

Tras los buenos resultados obtenidos con el encuentro celebrado con integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración, Sarenet tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbao después del verano para incrementar su red de partners. El objetivo de la compañía es que, en un plazo de tres años, el 50% de la facturación provenga de las ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.

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