Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

William J. Amelio reemplaza a Rick Hamada como CEO de Avnet

  • Distribución

Billl Amelio Avnet

Su probada experiencia será fundamental para acelerar el crecimiento de Avnet, mejorar la ejecución e implementar de sistemas de gestión para promover mejores resultados. La compañía anticipa que sus ingresos del cuarto trimestre fiscal estarán entre los 6.150 y los 6.250 millones de dólares.

Avnet ha anunciado que William ("Bill") J. Amelio, miembro del Consejo de Administración de Avnet, ha sido nombrado CEO de la compañía. Amelio aporta más de 35 años de experiencia en la industria a su nuevo cargo, después de haber servido en puestos de responsabilidad en empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial y haber pasado la mayor parte de su carrera gestionando empresas globales de tecnología, como Lenovo, Dell o IBM. Amelio sustituye a Rick Hamada, quien dejará su posición en la empresa y en el Consejo de Administración.

William H. Schumann, presidente de la Junta, afirma que "la amplia experiencia de Bill en operaciones comerciales internacionales, su liderazgo y gestión empresarial le ayudarán a dirigir la empresa hacia el éxito en una industria que cambia rápidamente. Su probada experiencia será fundamental para acelerar el crecimiento de Avnet, mejorar la ejecución e implementar de sistemas de gestión para promover mejores resultados".

"Estoy deseando trabajar con el equipo de dirección y con todos los empleados de Avnet en todo el mundo mientras nos esforzamos en lograr un crecimiento rentable para los accionistas y una excelencia operativa para los clientes, al tiempo que mejora la cultura ganadora de la empresa en beneficio de los empleados”, ha señalado Bill Amelio.

La compañía también ha proporcionado un avance de los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que terminó el 2 de julio, en el que las ventas se han situado entre los 6.150 y los 6.250 millones de dólares, en línea con las previsiones del mayorista. Sin embargo, se espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción estén entre los 0,80 y 0,86 dólares, en comparación con los 0,95 a 1,05 dólares previstos, un déficit provocado por la implementación de un ERP en grupo de Electronics Marketing en la región de las Américas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios