Avnet lanza una oferta para adquirir el mayorista británico Premier Farnell

  • Distribución

Valorada en 691 millones de libras, la operación reforzaría significativamente el alcance de Avnet en todo el mundo. "La convergencia de los servicios on-line innovadores de Premier Farnell con la cadena de suministro mundial de Avnet proporcionará un servicio al cliente sin parangón en la industria", afirma William Amelio, CEO interino de Avnet.

Avnet ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Administración de Premier Farnell, por el que ha lanzado una oferta para la adquisición de la firma. La oferta incluye el pago en efectivo de 1,85 libras por acción, lo que representa un valor neto de aproximadamente 691 millones de libras, y una prima del 12,1% sobre la oferta anterior de 1,65 libras por acción lanzada por Datwyler Technical Components UK Limited.

Con sede en Leeds, Reino Unido, Premier Farnell es un mayorista global de componentes electrónicos y productos relacionados con la entrega de soluciones de ingeniería para la comunidad de diseño de sistemas. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de los accionistas de Premier Farnell, así como de los organismos regulatorios de la Unión Europea, Estados Unidos e Israel.

"Esta adquisición fortalecerá significativamente la huella digital de Avnet en todo el mundo. La convergencia de los servicios on-line innovadores de Premier Farnell con la cadena de suministro mundial de Avnet proporcionará un servicio al cliente sin parangón en la industria", afirma William Amelio, CEO interino de Avnet. "El talentoso equipo de Premier Farnell permitirá a Avnet mejorar la experiencia de nuestros clientes y acelerar nuestro crecimiento global".

Por su parte, Gerry Fay, presidente de Avnet Electronics Marketing, apunta que "Premier Farnell reforzará nuestra estrategia de ofrecer una experiencia digital diferenciada desde la concepción del producto a lo largo de su ciclo de vida. Los clientes de Premier Farnell ganarán acceso a una amplia gama de servicios de suministro que les permitirán impulsar nuevos productos a volúmenes de producción. Nuestros clientes serán capaces de hacer una investigación on-line más técnica a través de los servicios proporcionados por Premier Farnell. La unión de estas dos empresas nos permite capturar mayor cuota de mercado en el proceso de diseño".

Fay añade que, “además de profundizar nuestra base de clientes, esta adquisición mejorará nuestra estrategia de penetración en el mercado a medida que nos dirigimos al mercado industrial de Internet de las Cosas con productos y soluciones de extremo a extremo".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS