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¿Cómo está respondiendo el canal a las tendencias tecnológicas?

  • Distribución

estrategia digital

A principios de este año, Avnet expuso sus predicciones de las tendencias tecnológicas en el canal para 2016. Pasado ya el ecuador del año, Marcus Adae, vicepresidente de proveedores estratégicos de Avnet Technology Solutions EMEA, hace balance de la evolución de estas predicciones.

Movilidad

Parecía que las aplicaciones móviles se estaban convirtiendo en la norma para cualquier tipo de interacción con el cliente, fomentando una mayor personalización a través de la analítica y la Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, lo que estamos viendo hasta ahora es que la infraestructura empresarial es un motor aún más importante para el canal y los partners en el ámbito de la movilidad. Y es que la movilidad significa mucho más que tener una app, es un proyecto de TI que obliga a desplegar toda una infraestructura para tener éxito.

Seguridad

El despegue de las tecnologías de tercera plataforma ofrece un enorme potencial para las empresas, pero requiere que los mayoristas adopten una estrategia de seguridad más amplia para apoyar a los partners a lo largo de estos cambios. Las redes definidas por software, por ejemplo, necesitan que el modelo de seguridad cambie por completo, al igual que IoT.

A medida que la IoT penetre más profundamente en la vida diaria de las personas, la seguridad en torno a los datos se convertirá en un factor decisivo. La seguridad es potencialmente lo que podría impulsar la evolución del canal en este sector. Para ello, el canal todavía tiene que empezar a mirar la seguridad como una estrategia holística, que opere en el núcleo del centro de datos.

Big Data y analítica

La innovación y la competencia está abaratando el coste de las tecnologías de Big Data y analítica, permitiendo a las empresas más pequeñas aplicarlas y sacar provecho de ellas. En el transcurso del año, estamos empezando a ver un cambio dinámico en el canal, a medida que jugadores más pequeños llegan al mercado con soluciones de bajo coste que muestran resultados inmediatos. En términos generales, la barrera de entrada para la analítica está bajando cada vez más, y será interesante ver su progreso en lo que queda del año.

Internet de las Cosas

A principios de 2016 se veía IoT como una oportunidad, un movimiento que ya está sucediendo y que los mayoristas están haciendo que pase. Lo que es cada vez más claro que las funciones y especializaciones que los partners tienen en esta área son de gran valor, por lo que ofrecer soluciones de IoT con éxito en el mercado requiere de asociaciones.

Colaboración en el canal

En los últimos seis meses se ha visto hasta qué punto el mercado exige ahora que los proveedores y los partners colaboren en nuevas soluciones, en particular alrededor de IoT. Es una nueva dinámica que ha creado un papel interesante para los mayoristas como "casamenteros”. Esta necesidad de asociaciones significa que una solución de un único proveedor podría no ser suficiente para salir al mercado, y se requiere que los mayoristas intervengan como un integrador de soluciones de múltiples proveedores. Será emocionante ver cómo esta dinámica continúa cambiando a lo largo del año. 

 

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