Las ventas del comercio minorista crecen un 4,9% en julio y encadenan dos años de subida

  • Distribución

Las ventas del comercio minorista continúan creciendo. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que, en el mes de julio, las ventas de este sector crecieron casi un 5%. Con estos datos, el sector encadena dos años de subida.

Las ventas del comercio minorista crecieron un 4,9% en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística que destaca que esta tasa es ocho décimas inferior a la registrada en el mes de junio.

Por modos de distribución, grandes cadenas, con una subida del 1% presentó la mayor tasa mensual. Con un 0,1% de descenso, las grandes superficies fueron los únicos modelos de distribución que vieron descender sus ventas.

En cuanto a las comunidades autónomas, todas las regiones vieron incrementar sus ventas en el mes de julio excepto el País Vasco, que registró un crecimiento plano. Islas Baleares, con un 6,2%, Comunidad Valenciana, con un 6%, y Canarias, con un 5,9%, experimentaron los mayores incrementos. En el otro lado de la moneda se situaron Cantabria, con un 0,6% de subida, y Extremadura y Navarra, ambas con un 1%.

El comercio minorista, además, continuó generando empleo. En total, se crearon un 1,7% más de puestos de trabajo que en julio de 2015, una décima menos que la registrada en junio.

Todas las comunidades autónomas crearon empleo, siendo Islas Baleares la que presentó el mayor crecimiento (3,9%).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios