Lenovo realizará 'inversiones estratégicas' en el canal para impulsar su crecimiento

  • Distribución

Tras la presentación de sus resultados económicos, Lenovo ha explicado cuál va a ser la estrategia que va a emprender para conseguir que el descenso que ha obtenido en algunas de sus áreas claves no se vuelva a producir. Tal y como publica CRN, en esta estrategia el canal va a jugar un papel esencial.

Así, y según CRN, Lenovo va a continuar haciendo foco en el mercado de PC, se va a centrar en incrementar sus ventas en el segmento más elevado de smartphones y tratará de ampliar su presencia en el mercado de hiperconvergencia.

Tal y como ha explicado Yang Yuanqing, presidente y director general de Lenovo, “en el mercado de PC nos vamos a centrar en segmentos de alto crecimiento y en la consolidación de áreas maduras”. En el caso de los smartphones, Lenovo quiere basar su crecimiento en el desarrollo de “productos innovadores para diferenciarnos” mientras que en el mercado de centros de datos “vamos a seguir ampliando nuestra presencia en el área de hiperconvergencia y mejorar la rentabilidad de nuestro negocio de hiper-escala”.   

Lenovo ha explicado en un comunicado que su unidad de negocio de centro de datos va a realizar “inversiones estratégicas” en sus programas de canal, fuerzas de ventas y marketing. Estas inversiones buscan la mejora y el crecimiento de sus resultados económicos.

En el primer trimestre, Lenovo logró unos ingresos de 10.050 millones de dólares, un 6% menos que hace un año, aunque ha superado las previsiones de los analistas que estimaban que la cifra se iba a situar en los 9.630 millones de dólares. El beneficio neto de Lenovo creció un 64% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta situarse en los 173 millones de dólares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios